Candidatos piden gobernador ad hoc durante proceso electoral
Candidatos a la Gobernación de Santander dicen que no hay garantías en la campaña.
Bucaramanga
El candidato a la gobernación de Santander, Juvenal Díaz aseguró que no hay garantías para el desarrollo de las campañas electores de cara a los próximos comicios y pidió a la procuraduría que se tomen las medidas pertinentes.
IPS reinició la atención a niños con enfermedades huérfanas
“Yo le he pedido a la Procuraduría General de la Nación que intervenga, la procuradora regional no ha iniciado una investigación a pesar de que yo se lo pedí, estamos pidiendo que intervenga para que se brinden las garantías ya sea nombrando un gobernador ad hoc para el proceso electoral o que nos nombre un agente especial para que investigue y llame a declarar bajo la gravedad de juramento a los empleados que estaban ahí y los secretarios de despacho”.
Voy a quitar el pico y placa para vehículos matriculados en Bucaramanga: José Velásquez
Agrega también que a pesar de que el gobernador se pronunció sobre su presunta participación política, dice que no es él sino las autoridades pertinentes quienes determinen si es cierto o no.
Desde hoy y hasta el domingo estará cerrada la carrera 27
Por su parte, el candidato Ferley Sierra también se pronunció y señaló que “Los innumerables casos de corrupción que he venido dejando al descubierto por parte de los clanes del departamento son una muestra clara de lo que son capaz de hacer, el año pasado en elecciones a congreso informes de prensa mostraron como el gobernador Mauricio Aguilar se movió en apoyo abierto a las candidaturas de Luis Eduardo Díaz Mateus y José Alfredo Marín. Nombrar un gobernador as hoc ante las nuevas denuncias de este año es fundamental”.
Por otra parte, el candidato Julián Silva habló al respecto también y dijo que “podría funcionar el gobernador ad hoc, siempre y cuando el gobierno nacional no designe uno que le sirva a su candidato, Rodolfo Hernández. El riesgo es que por tratar de cortarle el paso a los Aguilar se meta el presidente y quedemos en sandwich entre esas dos facciones”.
Dice también Silva Cala que espera que la intervención de los organismos de control no sea solo protocolaria y que no termine siendo una figura decorativa o que se vuelva influenciable a cualquier candidato.