Independiente Santa Fe no pudo con Chicó y perdió la oportunidad de ser líder provisional
Igualdad a un tanto en La Independencia de Tunja, por la undécima jornada de la Liga.
En la continuidad de la undécima jornada de la liga colombiana. Boyacá Chicó e Independiente Santa Fe igualaron a un tanto en La Independencia de Tunja. El cuadro cardenal perdió la oportunidad de ser el puntero, por lo menos de manera provisional de la Liga.
Los dueños de casa se encargaron de abrir el marcador en la capital boyacense. A los 19 minutos, Agustín Aleo filtró un muy buen pase entre línas para aprovechar la velocidad de Wilmar Cruz, quien ingresó al área y soltó un soberbio derechazo para vencer la resistencia del arquero Antony Silva.
La igualdad visitante llegaría previo al término de la primera parte. A los 40′. Christian Marrugo, que viene de firmar una sensacional actuación en el clásico capitalino, recuperó un balón al borde del área y de inmediato tiró un excepcional centro bombeado que Ever Valencia capitaliza.
Para la segunda parte, ambos equipos bajaron el ritmo y el partido cayó en emociones. Tocó esperar hasta el cierre para ver acciones de peligro.
A los 78′ llegaría la gran polémica del compromiso, cuando José Ajá se impuso en un tiro de esquina y al sacar el remate de cabeza, el balón impactó en la humanidad de Henry Plazas. Todo el cuadro cardenal reclamó pena máxima, pero desde el VAR no llamaron al juez al interpretar como involuntaria la acción: el esférico impacta primero el torso del defensor y después en el brao. Juegue, juegue.
El equipo ajedrezado pudo ganarlo dos minutos después con un soberbio remate de Ángelo Peña, pero entre el guardameta Silva y el travesaño salvaron al Léon.
Con el empate, Jaguares continúa siendo penúltimo de campeonato con 9 unidades, mientras que Santa Fe igualó la línea de los punteros con 19 puntos, eso sí con menor diferencia de gol.