América de Cali se mete entre los líderes de la Liga al vencer a Jaguares de Córdoba
Importantísima victoria del conjunto escarlata en su visita al Jaraguay de Montería.
América de Cali continúa en buena racha. Este miércoles 13 de septiembre, los dirigidos por Lucas González se impusieron por la mínima diferencia (0-1) en su visita a Jaguares de Córdoba y se ubican, parcialmente, entre los líderes de la liga colombiana.
El encuentro válido por la undécima fecha del camponato local tardó en coger ritmo ante el orden defensivo de ambos conjuntos. La primera opción clara llegaría recién a los 25′, cuando Jhonier Viveros, ex-América, filtró un espectacular balón para Juan David Pérez, otro con pasado escarlata, que no pudo definir ante la salida de Jorge Soto, ex-Jaguares, pero el rebote fue capitaizado Yilber Arboleda.
Infortunadamente para los dueños de casa, la anotación fue anulada por fuera de lugar previo de Pérez. el cero se mantenía pero era un aviso claro al elenco visitante.
Tan solo tres minutos después de lo anterior, a los 28′, llegaría el gran fallo del partiod, la fecha y del año incluso. Tras un error en salida de Jhon García, Arboleda condujo sin oposicion dentro del área y mandó el “pase de la muerte” que en el segundo palo remató sin oposición Felipe Mosquera, pero increíblemente se lo perdió prácticamente debajo del árco, le erró.
El dueño de casa continuó llegando a partir de balones aéreos, mientras que el América apareció en ataque recién pasada la media hora con un débil remate de Carlos Darwin Quintero, pero Geovanni Banguera encajonó fácilmente.
Ahora bien, la Mechita se despertó en el complemento. A los 56 minutos, cuando Kleimar Mosquera, intentando despejar un balón aéreo, terminó impactando a Cristian Barrios. Si bien el juez central no se percató de lo ocurrido, desde el VAR le pidieron revisar la acción. Tras varios minutos se determinó cobrar pena máxima y Andrés Sarmiento la cambió por gol. Total alegría en el elenco visitante.
El equipo felino salió desesperado a buscar el empate, pero se topó con una sólida línea defensiva. No había resquicio para encontrar el gol y el desgaste físico empezaba a notarse. Pérez fue el que más intentó, sin éxito alguno.
Finalmente fue victoria para el América que se ubica entre los líderes de la Liga con 19 unidades, mientras que Jaguares se mantiene penúltimo con 8 puntos y el descenso preocupa.