Cúcuta

Malestar por multas a peatones en Atalaya

Piden buscar otras alternativas para controlar accidentalidad.

Malestar por multas a peatones en Atalaya

Cúcuta

Las autoridades están alertando que iniciarán los cobros de multas para los peatones que no crucen la autopista de Atalaya a través del puente peatonal.

Las estadísticas no son alentadoras. 12 peatones muertos y 48 heridos en siniestros viales reflejan un mal comportamiento de los cucuteños. En medio de este panorama, las autoridades señalan que 2 de cada 5 accidentes en Cúcuta comprometen a peatones.

En este sentido, en Colombia existe una sanción en el código de transporte para los aquellos que circulen en las vías habilitadas para el tráfico de vehículos y no utilicen pasos peatonales, tal como lo que ocurre en la autopista de Atalaya.

El infractor deberá pagar una multa que va desde los $38.667 pesos hasta un salario mínimo mensual vigente. Aquí en Cúcuta se cataloga como la infracción F12.

“Yo pienso que no debería ser, porque primero que todo estamos en un país de tercer mundo. Esto se podría aplicar en Japón, para hacer una sanción de esas deberían colocar miles de cámaras, detectoras de rostros, para quien cometa las infracciones”, explicó uno de los consultados sobre el tema.

Otro señaló que “yo pienso que antes de hacer una multa hay que hacer una campaña de sensibilización para todos los peatones, pero sí está bien lo de los comparendos porque hay muchos peatones que están perdiendo la vida porque no usan los pasos seguros, hay puentes peatonales pero la gente se lanza por la mitad de la calle”.

El miedo de los peatones es subir a través del puente peatonal del barrio Comuneros en Atalaya, ya que se han reportado varios asaltos en la zona, además, el lugar es usado por habitantes de calle para dormir y realizar algunas necesidades fisiológicas.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad