Monitorean el río de Oro por tormenta eléctrica en Bucaramanga
Autoridades locales vigilan el aumento del caudal de las fuentes hídricas.
Bucaramanga
Luego de la fuerte tormenta eléctrica que cayó en Bucaramanga Luis Ernesto Ortega Martínez, director de la oficina de Gestión del Riesgo del Desastre en la ciudad mencionó que durante la temporada seca se presentarán lluvias debido a la variabilidad en la Costa Atlántica y Pacífica por los temas de huracanes.
“Este fenómeno genera impacto en la región Andina y se presenta este tipo de situaciones donde una tormenta eléctrica nos llega a Bucaramanga después de formarse en el Magdalena Medio, especificamente en Puerto Wilches”, explicó el coordinador de la Unidad.
Capturan a un hombre por amenazar a líderes sociales en Santander
Mencionó que durante el fin de semana también se presentaron fuertes lluvias por una tormenta que se formó a 20 kilómetros de Piedecuesta, “por eso los rugidos de la tormenta se sienten tan cercanos a Bucaramanga”.
Ciudadanos reportaron problemas de movilidad en las principales vías de la ciudad luego del aguacero, pues algunas vías se inundaron por problemas en los alcantarillados además de las caída de tierra y árboles.
“Empezamos a hacer monitoreos en el río de Oro para aislar a las personas de sectores como Galán, 5 de Enero y Pizarro.
6 falsos funcionarios de Defensa Civil y Sijín querían colarse al Megaconcierto
El director de la oficina de Gestión del Riesgo mencionó que están alerta en todos sus canales de comunicación ante cualquier reporte de afectaciones, pues las lluvias pueden continuar así estemos en la temporada seca.
Autoridades de Tránsito en Santander reportaron que luego de las fuertes lluvias se presentó un aparatoso accidente vehicular en la curva del balneario El Cristalito, entre los municipios de Rionegro y El Playón. Por fortuna no hubo heridos y solo fueron daños materiales.