Motor

¿Cuál es la mejor forma de financiar una moto? Créditos y métodos de pago

La mejor forma de financiar una moto dependerá de sus necesidades y presupuesto. Le contamos las opciones que tiene.

Hombre comprando moto // foto de referencia:  Getty Images

Hombre comprando moto // foto de referencia: Getty Images

La mejor forma de financiar una moto dependerá de sus necesidades y presupuesto. Le contamos las opciones que tiene.

En la búsqueda de optimizar tiempo y evitar la molesta congestión vehicular de las horas pico en ciudades como Bogotá, varias personas se proyectan para tener su moto propia, pero no saben cuál es la mejor manera de financiarla.

Existen varias opciones, pero la más flexible, según expertos en finanzas, es pagar en efectivo, aunque parece cara y difícil de lograr, con este método de pago no se tendrá que preocupar por pagos mensuales, ahorrar a su ritmo y pagar de contado. Pero se necesita de disciplina.

¿Cuál es la mejor forma de financiar una moto?

El más popular es el crédito para moto, en este, las tasas de interés suelen ser más bajas que las de otros tipos de préstamos y los plazos de pago pueden ser de hasta 72 meses. Sin embargo, es importante comparar las ofertas de diferentes prestamistas para encontrar la mejor tasa de interés y los plazos de pago que se adapten a su presupuesto.

Para aplicar a este se necesita, en la mayoría de casos, deberá “llevar mínimo 6 meses trabajando, comprobantes de pago de los últimos 2 meses, no estar reportado en centrales de riesgos y ojalá, tener historial crediticio positivo”, exponen en el blog de la tienda motos ‘Dismerca’.

Mire también:

Consejos para financiar la moto con éxito

En la página web de Honda, fabricante de motos, compartió algunos consejos que se deben tener presente, pensando en las posibilidades con las que cuenta cada posible comprador.

  • Cuota inicial: siempre es importante tener un porcentaje significativo del valor a pagar por la moto, así las cuotas que le quedan no serán tan altas y el plazo de pago es mejor.

“Existen opciones que le permiten financiar un 100 % del valor total de su moto, pero lo aconsejable es que su cuota inicial sea al menos del 20 %”, se lee en el blog.

  • Encuentre el balance: asegúrese que las cuotas a pagar cada mes no le quiten un gran porcentaje de sus ganancias mensuales, “no tiene sentido quedarse sin el 50 % de su sueldo de un solo golpe, pero tampoco deben suponer un monto demasiado pequeño”.
  • Conozca los términos: es importante que investigue y conozca los conceptos del proceso de financiación para que pueda entender mejor el negocio que quiere hacer para no llevarse sorpresas más adelante.

Además del crédito para moto, hay otras opciones de financiamiento disponibles, como:

  • Tarjeta de crédito: algunas ofrecen programas de financiamiento para motos. Sin embargo, las tasas de interés suelen ser más altas que las de los créditos para moto.
  • Plan de ahorro: algunos fabricantes y distribuidores de motos ofrecen planes de ahorro que le permiten pagar la moto a plazos. Estos planes suelen tener tasas de interés más bajas que las tarjetas de crédito.

El blog experto ‘Dismerca’ agregó algunos consejos:

  • Solicitar cotizaciones de varios prestamistas: esto te ayudará a comparar las tasas de interés, los plazos de pago y otros términos del préstamo.
  • Compre una moto que se ajuste a tu presupuesto: si no puede pagar las cuotas mensuales del préstamo, es probable que no pueda pagar la moto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad