El Ejército destruyó seis laboratorios de cocaína del Clan del Golfo
Los entables para el procesamiento del alcaloide pertenecen al Clan del Golfo podría producir hasta 500 kg al mes.
Antioquia
La Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles del Ejército ubicó y destruyó seis laboratorios para el procesamiento de pasta base de cocaína en zonas rurales de las subregiones del Bajo Cauca y el Norte pertenecientes a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
Los operativos se hicieron en los municipios de Valdivia y Tarazá hasta donde las tropas llegaron y encontraron los entables ocultos en zonas alejadas pertenecían a las subestructuras Yeison Leudo Chaverra y Julio César Vargas.
Tercera Turbina de Hidroituango entraría en operación en los próximos días
Tres muertos dejó un deslizamiento que cayó sobre una casa en Santo Domingo, Antioquia
“Contaban con aproximadamente 2.450 galones de insumos líquidos, entre ellos, combustible, amoniaco y, asimismo 530 kg de insumos sólidos como cemento Urea, Cal. Estos laboratorios tenían la capacidad de producción mensual de aproximadamente 500 kilogramos de pasta base de coca”, detalló el Teniente coronel Gerson Cárdenas Serrano comandante del batallón de Operaciones Terrestres N.24.
Según el ejército los seis laboratorios podrían recaudar hasta 2.000 mil millones de pesos al mes con la producción de media tonelada y por ello les prendieron fuego y los destruyeron.