¿Cómo debe darse la transformación digital en la educación superior? Expertos responden
En el cuarto capítulo de la serie de El futuro de la educación, expertos conversan sobre los retos y riesgos de la transformación digital y reconocen los avances que hemos tenido como país, pero también los retos para que los estudiantes, docentes e instituciones puedan aprovechar los avances tecnológicos en el fortalecimiento de sus procesos.
Expertos conversan alrededor de los retos y oportunidades que tiene el país para lograr una transformación digital en el sector educativo que, además de las modificaciones físicas, también abarque un cambio de cultura. | Foro: Caracol Radio
Trabajar en la apropiación cultural de la tecnología ha sido una tarea que desde hace varias décadas se adelanta desde todos los sectores. El acercamiento a este tema desde la educación atraviesa por varios aspectos que van más allá de ofertas virtuales y tecnologías al servicio de la educación. En esta conversación, los invitados comparten sus puntos de vista y exponen ejemplos claros de los procesos en las instituciones educativas que representan. Calidad, pertinencia y demanda para adaptar la oferta, cobertura y alcance, acceso a internet en todo el territorio nacional, el poder de los datos y el papel de la Universidad en entornos no presenciales están presentes en este debate actual y necesario.
Esta cuarta entrega, moderada por Juliana Restrepo Tirado, directora de Proyectos Especiales de Prisa Media, contó con la participación de José Leonardo Valencia, Rector de la Universidad Areandina; Liz Karen Herrera Quintero, coordinadora de UNALab, el laboratorio de transformación digital en la Universidad Nacional; y Harold Enrique Castro, director ejecutivo de transformación digital de la Universidad de los Andes.
Siga el especial en las plataformas digitales de Caracol Radio.