¿Cómo debe darse la transformación digital en la educación superior? Expertos responden
En el cuarto capítulo de la serie de El futuro de la educación, expertos conversan sobre los retos y riesgos de la transformación digital y reconocen los avances que hemos tenido como país, pero también los retos para que los estudiantes, docentes e instituciones puedan aprovechar los avances tecnológicos en el fortalecimiento de sus procesos.
Trabajar en la apropiación cultural de la tecnología ha sido una tarea que desde hace varias décadas se adelanta desde todos los sectores. El acercamiento a este tema desde la educación atraviesa por varios aspectos que van más allá de ofertas virtuales y tecnologías al servicio de la educación. En esta conversación, los invitados comparten sus puntos de vista y exponen ejemplos claros de los procesos en las instituciones educativas que representan. Calidad, pertinencia y demanda para adaptar la oferta, cobertura y alcance, acceso a internet en todo el territorio nacional, el poder de los datos y el papel de la Universidad en entornos no presenciales están presentes en este debate actual y necesario.
Esta cuarta entrega, moderada por Juliana Restrepo Tirado, directora de Proyectos Especiales de Prisa Media, contó con la participación de José Leonardo Valencia, Rector de la Universidad Areandina; Liz Karen Herrera Quintero, coordinadora de UNALab, el laboratorio de transformación digital en la Universidad Nacional; y Harold Enrique Castro, director ejecutivo de transformación digital de la Universidad de los Andes.
Siga el especial en las plataformas digitales de Caracol Radio.