Testigo del caso Centros Poblados dictará clases anticorrupción
Juan José Laverde pidió disculpas por haber participado en el entramado de corrupción donde de perdieron $70.000 millones
JUDICIAL
Caracol Radio conoció el perdón que pidió Juan José Laverde, el testigo principal de la Fiscalía en el caso de corrupción Centros Poblados.
Laverde goza de inmunidad penal por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y enriquecimiento ilícito de particulares, en el escándalo Centros Poblados.
Uno de los requisitos para que le concedieran el principio de oportunidad que esta semana fue avalado por una jueza, era que debía ofrecen perdón.
El testigo de la Fiscalía, lo hizo, pero a través de una carta que le envió al juzgado y a las víctimas.
“deseo manifestar públicamente mi arrepentimiento para con la sociedad colombiana en general y en particular, con (MINTIC), el BANCO BBVA, el BANCO ITAÚ por las consecuencias y afectaciones generadas”
“Como reparación simbólica, sin perjuicio del reintegro total al que ya procedí a favor de la Fiscalía y del MINTIC como víctima, reitero de manera pública mi ofrecimiento de disculpas y afirmación enfática de que no reiteraré tales conductas.
Laverde dictará 400 horas de clases y capacitaciones en entidades públicas para evitar casos de corrupción como el de centros poblados
“Ofrecí 400 horas de mi formación profesional para evitar que actos similares a este vuelvan a ocurrir, y capacitación a entidades a empresas públicas como privadas como bien lo enuncié al afectado MINTIC, y unas disculpas públicas”, dijo Laverde.
Contra Laverde, sigue vigente el proceso por los cupos de crédito falsos en el caso EMCALI.