Más de 20 heridos tras choque de tres buses de Transcaribe y una motocicleta en Cartagena

El accidente se habría generado porque un peatón cruzó por una zona no permitida y con el semáforo en verde para los buses

Cortesía

Cortesía

Cartagena

Con respecto al accidente múltiple registrado en el mercado de Bazurto, y en el que se vieron involucrados tres vehículos de Transcaribe y una motocicleta, los informes preliminares indican que el articulado TC11039, que circulaba por el carril exclusivo a la altura de la plaza de abastos, debió frenar de emergencia para evitar impactar contra un peatón que se lanzó al solo bus, cruzando por una zona no peatonal, y con el semáforo en verde para los buses.

Detrás del articulado venía el padrón TC32008 del sistema, que alcanzó a frenar. Sin embargo, fue impactado por otro articulado, el TC11024, que circulaba justo detrás de este, y no alcanzó a detenerse.

Producto del impacto, el padrón avanzó unos metros e impactó una motocicleta que circulaba invadiendo el carril exclusivo del sistema.

De acuerdo con los reportes, el conductor de la motocicleta amenazó al operador del padrón. Además, sujetos vandalizaron el padrón, rompiendo los vidrios del mismo.

Al menos 25 personas fueron valoradas por paramédicos en el sitio, incluido el motociclista, y algunos fueron remitidos a centros asistenciales. En cuanto se tengan nuevos reportes del estado de estas personas, se estarán entregando.

Estos hechos son materia de investigación por parte de las autoridades correspondientes, y al interior del sistema, también se adelantan las indagaciones pertinentes para establecer lo sucedido.

Transcaribe lamentó esta situación y reiteró el llamado a peatones, motociclistas y demás actores viales a respetar las normas de tránsito, y no invadir el carril exclusivo del SITM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad