Política

Centro Democrático y Pacto Histórico proponen concertación entre Fedegán y Minagricultura

17 congresistas y miembros de la Comisión de Paz del Senado presentaron esta propuesta.

Divisiones en el Centro Democrático y el Pacto Histórico. Foto: Twitter: @CeDemocratico / Colprensa

Divisiones en el Centro Democrático y el Pacto Histórico. Foto: Twitter: @CeDemocratico / Colprensa(Thot)

Colombia

Tras la polémica que ha generado el decreto con el que buscan promover la movilización campesina para impulsar la reforma agraria, congresistas del Centro Democrático y el Pacto Histórico enviaron una carta a la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, y al presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, invitándolos a crear mesas de diálogo para concertar lo propuesto en este decreto.

Les hacemos una respetuosa invitación a crear una mesa de diálogo y concertación sobre dichos proyectos normativos, para lo cual ponemos a su consideración nuestra disposición para facilitar esa conversación”, señala la carta.

En total son 17 congresistas y miembros de la Comisión de Paz del Senado, de ambos partidos, quienes presentaron esta propuesta. Entre estos, destacan las senadoras Paloma Valencia, María José Pizarro, Paola Holguin, Iván Cepeda, Esteban Quintero, Ariel Avila y los representantes a la Cámara Juan Espinal, José Jaime Uscátegui y Hernan Cadavid.

A propósito, el senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda, aseguró que están dispuestos a facilitar el diálogo entre ambas partes.

Hemos tomado la decisión, congresistas de las comisiones de paz pertenecientes al Centro Democrático y al Pacto Histórico, de instar a la ministra de Agricultura y al presidente de Fedegán a un diálogo y a la concertación frente a los decretos que prepara el gobierno. Creemos que es la vía del diálogo la que debe abrirse paso y estamos dispuestos a facilitar al máximo esa conversación”.

Además, a través de su cuenta de Twitter, la senadora del Centro Democrático,  Paloma Valencia destacó que ante su postura frente a los decretos propuestos por la ministra Mojica, piden que haya concertación.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad