Montería

Súper Pipe, un candidato con propuestas innovadoras

Felipe realiza con entusiasmo su campaña, motivado por el deseo de representar a la población con discapacidad y de liderar iniciativas que beneficien a los sectores más necesitados de este departamento.

Felipe Martínez Ensuncho, candidato a la Asamblea de Córdoba.

Felipe Martínez Ensuncho, candidato a la Asamblea de Córdoba.

A las 5:30 de todas las mañanas se levanta Felipe Martínez Ensuncho, a esa hora se conecta a las noticias, después leer en su teléfono el registro de los principales hechos en medios locales y nacionales, se baña y desayuna, para iniciar la jornada en la que visita diferentes sectores de Montería o se reúne con decenas de personas en su casa, donde tiene su comando de campaña, así hace política este estudiante de Derecho, quien fue diagnosticado con parálisis cerebral y aspira a la Asamblea de Córdoba.

Súper Pipe, como cariñosamente lo llaman, dice que quiere ser diputado para promover iniciativas que beneficien a las personas con discapacidad que, en Córdoba padecen necesidades como el limitado acceso a los servicios de salud, falta de oportunidades de educación en todos los niveles, la falta de empleo y la discriminación, entre muchas.

“Quiero ser la voz de la inclusión de las más de 31 mil personas con discapacidad que hay en el departamento, a quienes cada día le vulneran sus derechos, haré control a los funcionarios públicos y a las I.P.S. (instituciones prestadoras de servicios de salud) que tanto vulneran el derecho a la salud”, expresa mientras le entrega unos afiches de la campaña electoral a su asistente, María Camila Herrera, quien el recuerda que solo faltan 40 minutos para la reunión en El Dorado, un barrio del occidente de Monería.

El joven candidato se pasa la mano derecha por la cabeza, sonríe y dice que entre sus propuestas están promover la estandarización de andes en todas las áreas urbanas de los municipios de Córdoba y la modernización del servicio de transporte público masivo de Montería, para que todos los buses tengan rampas que les permitan a las personas con limitaciones de movilidad, acceder fácilmente a los buses.

Con 26 años de edad, a Súper Pipe, quien padece parálisis cerebral distónica desde que tenía un mes de nacido y aspira por el Partido Conservador, le gusta la política desde niño, cuando empezó a observar manifestaciones de candidatos en Sampués, Sucre, su tierra natal y expresa que propone impulsar la construcción de parques interactivos con bibliotecas en todos los municipios de Córdoba, los cuales deben estar acordes con el plan individual de ajustes razonables, para garantizar el acceso a la población con discapacidad.

Señala que desde niño es un apasionado por la política y que siempre está pendiente de los asuntos de interés y le gusta servirle a la comunidad. En 2006, Súper Pipe empezó a tener contacto con las comunidades, en la fundación donde recibía unas terapias de rehabilitación, el joven colaboraba en las actividades sociales de esa organización y dice que está familiarizado con la política porque su padre, Rafael Martínez, fue secretario de gobierno y tesorero municipal en Sampués. Su mamá, Manuela Ensuncho dice que Felipe es un luchador por los derechos de las personas con discapacidad, que constantemente se preocupa por sus necesidades y siempre está a dispuesto a brindarles su ayuda.

Expresa que, si gana la curul en las elecciones del 29 de octubre, desde Córdoba liderará un proyecto de formación en emprendimiento dirigido a madres cuidadoras de personas con discapacidad, para que desarrollen ideas de negocios, que promueva la generación de ingresos y el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Agrega que ejercerá una permanente vigilancia a los organismos de salud, porque dice que a las personas con discapacidad no reciben de manera satisfactoria las ayudas técnicas relacionadas con sus limitaciones, como audífonos, muletas y sillas de ruedas, entre otras.

Diariamente, Súper Pipe realiza con entusiasmo su campaña, motivado por el deseo de representar a la población con discapacidad y de liderar iniciativas que beneficien a los sectores más necesitados de este departamento, al que representó en las eliminatorias de los Juegos Paranacionales de 2019 en para-atletismo.

Aunque realiza reuniones y visita comunidades exponiendo las propuestas, su campaña se intensifica es a través de los medios digitales. En las redes sociales, Súper Pipe tiene contenidos actualizados cada 15 minutos que, según María Fernanda Negrete, su estratega digital, están diseñados para impactar políticamente a los públicos de todas las edades y de todos los municipios de Córdoba.

Con su aspiración a la Asamblea Departamental, con el estudio de su carrera de Derecho, con la práctica de para-atletismo y con su espíritu inquebrantable de servir a los demás, Felipe, cada día demuestra que lo que llaman discapacidad no es ausencia de capacidades, ni de conocimientos, sino una expresión de la diversidad humana

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad