Médicos llaman a Supersalud a verificar infraestructuras hospitalarias del departamento
También exigen revisiones al estado de contratación del personal de salud.

(Cortesía)

Cúcuta
Con la presencia de la Superintendencia de Salud en la ciudad de Cúcuta, el personal médico aprovecha para hacer un llamado a realizar las acciones de verificación a la infraestructura de los centros de salud del departamento, específicamente en el municipio de Toledo y el Hospital Universitario Erasmo Meoz, además de las condiciones laborales del personal.
El doctor Jorge Miranda manifestó a Caracol Radio que “lo que es preocupante es el estado de algunos hospitales de Norte de Santander, tenemos un hospital en Toledo que quedó en construcción, nadie informa de qué ha pasado con esos recursos. Qué pasa también con nuestro gran Hospital Universitario que lleva lo que va corrido del año con unos quirófanos cerrados, funciona con dos quirófanos de una forma hechiza, al igual que el servicio de urgencias”
Insisten en el mejoramiento de las condiciones de contratación del personal de salud en los centros de salud del departamento.
“Primero que todo, que tengan un respaldo de una seguridad en el trabajo, de unos trabajos dignos, pero en Cúcuta estamos manejando en el peor de los casos, orden de prestación de servicios para enfermeras, médicos y en el mejor de los casos, bajo modalidad de tercerización con agremiaciones sindicales” agregó el profesional de la salud.
Además exigen garantías para el aprovechamiento de las infraestructuras del nuevo hospital del municipio de Sardinata y las situaciones administrativas en el Hospital Regional Sur Oriental de Chinácota.




