Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Hasta este viernes candidatos pueden renunciar sin afectar los tarjetones

También se cumple el plazo para cargar las listas de posibles jurados de votación.

Imagen de referencia / Elecciones Colombia. Foto: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images. / Long Visual Press

Imagen de referencia / Elecciones Colombia. Foto: Chepa Beltran/Long Visual Press/Universal Images Group via Getty Images.

Cúcuta

Este viernes se cumple un nuevo plazo en el calendario electoral con miras a las elecciones regionales 2023. Se da la última fecha para que los aspirantes a cargos públicos que quieran desistir de sus candidaturas, lo hagan sin afectar el diseño final de los tarjetones que serán entregados en los puestos de votación el próximo 29 de octubre.

“Hasta este 8 de septiembre tienen plazo de renunciar los candidatos con el fin de que no afecten el material electoral, es decir, hasta mañana pueden renunciar y no aparecerían en las tarjetas o en los formularios, en el caso de que quieran renunciar después, lo pueden hacer, pero ahí seguirían apareciendo en las tarjetas y formularios” dijo a Caracol Radio Enrique Rolón, delegado de la Registraduría para Norte de Santander.

De igual manera se llegó a la fecha establecida como límite para que empresas, instituciones educativas, partidos políticos, grupos significativos de ciudadanos y comités promotores del voto en blanco carguen la información de las personas que podrían ser designadas como jurados.

“En cumplimiento del calendario electoral se viene trabajando en la base de datos de los jurados de votación, las empresas de Cúcuta y Norte de Santander tienen un plazo para cargar sus funcionarios para que nos sirvan a nosotros como jurados de votación, igualmente el llamado a los partidos políticos, se les entregó un usuario y contraseña para que carguen a las personas que ellos consideran que deban estar en las urnas para ejercer la función pública de jurado de votación” agregó Rolón.

En la ciudad de Cúcuta hay expectativa sobre las posibles alianzas que se den entre las diferentes candidaturas, tanto para la Alcaldía, como para la Gobernación de Norte de Santander.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir