Alianza Petrolera rescata un punto en su estadio en el último minuto
Boyacá Chicó completó 16 partidos sin ganar fuera de su estadio.
Alianza Petrolera, en la última jugada del partido, salvó un empate 1-1 ante el Boyacá Chicó, en juego pendiente por la primera fecha del fútbol colombiano. El cuadro santandereano llegó a 12 puntos y quedó al borde de los ocho; mientras que los boyacenses acumularon 16 partidos sin victorias.
El juego comenzó de ida y vuelta, con un cuadro boyacense que salió a proponer, pese a su condición de visitante. Un pelotazo largo del portero Rogeiro Caicedo dejó habilitado a Sebastián Colón, que mandó un centro al área, rechazado con inconvenientes por el guardameta local Pier Graziani, para que Jorge Soto atropellara la pelota y fuera Graziani el que terminara rechazando la pelota finalmente sobre los 14 minutos.
El primer campanazo del Chicó se materializó cinco minutos más tarde, a los 19, con un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por Agustín Aleo y, tras una serie de rebotes en el área, Frank Lozano terminó definiendo desde el suelo, venciendo al guardameta de casa. El árbitro Jhon Hinestroza convalidó la anotación tras unos segundos de revisión desde el VAR.
César Torres debió retocar su equipo a los 28 minutos, luego de que Freddy Flórez se resintiera muscularmente, enviando al campo de juego en su lugar a Jair Castillo. Poco a poco el equipo de casa se fue acercando al área contraria, pero no pudo romper la barrera defensiva de la visita.
A los 33 minutos Pablo Bueno dispuso de una gran oportunidad para igualar el marcador, con un pase largo que remató de primera de pierna derecha, yéndose la pelota por encima del travesaño a la salida del portero Caicedo. El mismo bueno lo intentó minutos más tarde con un remate que rechazó el portero Caicedo.
Segundo tiempo
El equipo de Torres asumió los riesgos; mientras que el equipo de Belmer Aguilar le apostó al contragolpe para intentar explotar los espacios que otorgaba defensivamente el equipo santandereano, aunque con poco protagonismo sobre la puerta de Graziani.
A los 67 minutos Pablo Bueno erró una ocasión clara para empatar el juego. Sebastián Acosta transportó el balón y remató desde fuera del área con fortaleza, rechazando con dificultades Caicedo y dejando el rebote servido al delantero argentino, que con todo el tiempo del mundo remató de pierna derecha desviado, solo ante la puerta.
Con el pasar de los minutos el equipo petrolero fue cayendo en el desespero, al no encontrar las vías para poder generar peligro sobre el arco visitante, a pesar de las modificaciones que realizó Torres para el cierre del partido.
En la última acción del partido, en una desconcentración de Geimer Balanta terminó impactando el balón con la mano al interior del área. El penalti lo asumió Sebastián Acosta, cambió el cobro por gol a los 90+8 minutos.
Alianza Petrolera es noveno del campeonato con 12 puntos y el próximo lunes estará visitando al Bucaramanga en el clásico santandereano; Chicó está en la casilla 16 con 9 unidades y el sábado visitará a La Equidad.