Bucaramanga

Surge propuesta de juego limpio entre candidatos a la alcaldía de Bucaramanga

Durante el debate promovido por Caracol Radio, el exconcejal Carlos Parra planteó la firma de un documento por la transparencia.

Caracol Radio

Caracol Radio

Bucaaramanga

Tres de los 16 candidatos a la alcaldía de Bucaramanga firmaron en el parque Santander y luego de un debate promovido por Caracol Radio, un “acuerdo de transparencia y juego limpio”.

El acuerdo contempla dos puntos; el primero independencia en las ayudas. Los firmantes, de momento Carlos Parra, Fabián Oviedo y Diego Tamayo, se comprometieron a “no entregar ayudas condicionadas, constituir fundaciones u organizaciones con el propósito de otorgar becas o descuentos a cambio de apoyos en la campaña”.

En segundo lugar, acordaron “rechazar públicamente ataques y difamación e invitar a seguidores a abstenerse de conformar bodegas digitales para hacer ataques anónimos”. También se obligan a “no promover acciones de vandalismo en contra de sedes y partes de la ciudad con mensajes difamatorios”.

La idea de firmar el acuerdo se expuso en la parte final del debate de 4 de los candidatos que efectuó Caracol Radio en la sede Bucarica de la Universidad Industrial de Santander, UIS. Carlos Sotomonte dijo que compartía la necesidad de firmar un pacto de este tipo, pero también habló de revisar y redactar el documento de manera conjunta.

En otro de los apartes, el acuerdo consigna que su firma “no implica que se deje de tener un debate franco, frentero que exponga las diferencias entre los proyectos de ciudad y los perfiles de los candidatos”. También destaca que conlleva a que haya “unos parámetros mínimos de ética electoral”.

El acuerdo por la transparencia y el juego limpio será presentado a los otros 12 candidatos en contienda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad