Moteles en el Valle del Cauca también estarían afectados por la desaceleración económica
En el departamento hay cerca de 10 mil establecimientos que podrían verse perjudicados por la baja asistencia.
Cali, Valle del Cauca
Orlando Pérez, empresario del sector de moteles en el Valle del Cauca indicó que el gremio se ha visto afectado en el departamento por la desaceleración económica y la disminución del número de clientes.
Explicó que tras la pandemia cambiaron muchos hábitos entre los usuarios de estos establecimientos, quienes ya no asisten de forma considerable como en otros tiempos. Por tal razón, se ha visto perjudicada esta rama de la economía que emplea a cerca de 50 mil personas en todo el departamento.
Lea también...
De igual forma, resaltó que en Cali hay 7490 moteles y en el departamento la cifra se acerca a los 10 mil, los cuales tienen un promedio de 10 a 15 trabajadores, quienes podrían comenzarse a ver afectados si el número de visitantes no aumenta en estos espacios. Lo cual ha comenzado a verse reflejado en la reducción de los ingresos económicos del sector que ha sido del 50 %.
En cuanto a un posible apoyo por parte de las autoridades gubernamentales sostuvo que no se han dado acercamientos con el gobierno local y nacional para hacer frente a esta situación.