Economía

MinVivienda firmó convenio con organizaciones comunitarias para mejorar 600 hogares

Así mismo, el Ministerio de Vivienda firmó un acta para la construcción de 150 viviendas nuevas para comunidades étnicas y campesinas en Cauca.

Cortesía Ministerio de Vivienda

Cortesía Ministerio de Vivienda

Cauca

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco Campuzano, firmó un convenio con la fundación Mujer con Valor y la Federación de Usuarios Campesinos del Cauca (Fedeanuc) en Timbío, Cauca, para ejecutar 600 mejoramientos de vivienda del programa Cambia Mi Casa.

La ministra Catalina Velasco Campuzano afirmó que “aquí arranca el programa Cambia Mi Casa, liderado por organizaciones comunitarias; es histórico lo que está sucediendo aquí, porque es un cambio trascendental en la política de vivienda social. La meta del Gobierno Nacional es hacer 400.000 mejoramientos de vivienda en todo el país y lo haremos de la mano de estas organizaciones. Para el caso del Cauca, iniciamos con Fedeanuc y Mujer con Valor, cada una hará 300 mejoramientos en el departamento”.

La fundación Mujer con Valor, fundada en 2008, se dedica a impulsar proyectos humanitarios y de construcción de paz frente a las diferentes problemáticas que enfrentan comunidades campesinas, afrodescendientes, comunales, mujeres, niños y niñas, trabajadores agrícolas y del campo e indígenas.

Por su parte, La Federación de Usuarios Campesinos del Cauca (Fedeanuc), es una entidad sin ánimo de lucro, con carácter de confederación a través de la cual se agremian los campesinos del departamento.

También, el Ministerio firmó un acta junto a Fedeanuc y Corpacero, por $12.180 millones, para la construcción de 150 viviendas nuevas para comunidades étnicas y campesinas de los municipios de Cajibío, El Tambo, Morales, Piendamó, Patía, Silvia y Timbío.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad