Luis Díaz, el jugador de la Selección Colombia que vale más que toda la nómina venezolana
La Vinotinto será el primer rival de Colombia en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Estadps Unidos, Canadá y México 2026.
Se avecinan las eliminatorias sudamericanas. La Selección Colombia iniciará su camino de regreso a la Copa del Mundo frente a Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla, duelo programado para este jueves a las 6 de la tarde. Cinco días después, la Tricolor visitará en el Estadio Monumental a Chile.
Sin lugar a dudas, la principal figura y titular inamovible del esquema de Néstor Lorenzo es Luis Díaz. El guajiro regresó de la mejor manera al Liverpool y llega con una buena cantidad de minutos a la doble jornada de las clasificatorias. Entorno a él girará el equipo, no en vano se trata del futbolista mejor avaluado de la convocatoria.
Y es que según cifras de Transkfermarkt, portal especializado en fichajes, ‘Lucho’ tiene un valor en el mercado de 75 millones de euros, superando por amplia diferencia a Luis Sinisterra (22 millones) y Jéfferson Lerma (20 millones), quienes lo siguen en el listado. Wilmar Barrios (18 millones) y Dávinson Sánchez (15 millones) complementan el top 5.
Más que Venezuela
Ahora bien, haciendo la comparación respecto a la Vinotinto, Luis Díaz vale más que el total de los 29 futbolistas convocados por el entrenador Fernando Batista para los duelos ante Colombia y Paraguay en Maturín. Entre todos suman 42.2 millones de euros, 32.8 millones menos que el atacante colombiano.
Es más dejando de lado al guajiro, Sinisterra y Lerma suman prácticamente lo mismo que el cuadro venezolano.
Precisamente los futbolistas más costosos convocados por Batista son Jefferson Savarino (Real Salt Lake, compañero de Carlos Andés Gómez y el Chicho Arango), Yeferson Soteldo (compañero de Alfredo Morelos y Stiven Mendoza) y Yangel Herrera (Girona, compañero de Bernardo Espinosa y Jhon Solís), todos están tasados en 5 millones de euros.
Si bien la diferencia es abismal, es necesario plasmar dicha superioridad en el ámbito deportivo. Oficiando como local, Colombia suma dos victorias consecutivas sin recibir gol ante Venezuela en Eliminatorias (Rusia 2018, Qatar 2022) y su última derrota se remonta al 15 de noviembre del 2003 (anotación de Juan Aango).