Lugares a los que puede llegar en el Tren de la Sabana de Bogotá
El recorrido demora un poco más de dos horas donde los turistas atraviesan puntos importantes de la capital y de La Sabana.
Observar majestuosos paisajes, respirar aire limpio y recorrer parte de Cundinamarca es posible con el plan turístico que ofrece el Tren de la Sabana, donde los visitantes nacionales y extranjeros tienen la oportunidad de vivir una experiencia grata en compañía de familiares, amigos o pareja.
Además, con el objetivo de que los turistas se sientan cómodos a bordo del tren clásico, los trabajadores adecuaron el lugar con sillas amplias y reclinables, servicio de baño cada cierta cantidad de vagones, puestos numerados para evitar inconvenientes y acompañamiento de música instrumental andina.
Más información
De igual manera, el trayecto que realiza esta locomotora restaurada hace parte de los 299 kilómetros de vías férreas activas en el país.
Días, horarios y precios del Tren de la Sabana
De acuerdo con información brindada por la página web ‘Turistren’, sitio oficial del Tren de la Sabana, los días para que los ciudadanos interesados hagan el recorrido son sábados, domingos y festivos a las 8.20 a.m. partiendo de la Estación de La Sabana.
Para adquirir los tiquetes se recomienda hacerlo con varios días de anticipación y el procedimiento debe realizarse a través de ‘Tuboleta’ o haciendo clic aquí. Asimismo, los precios varían dependiendo de la clasificación poblacional:
- Adulto (13 a 59 años) pagará $76.000 COP
- Adulto mayor (60 años en adelante) y niños (3 a 12 años): $71.000 COP
No olvide que al seleccionar la cantidad de boletas, elegirá los asientos y el vagón; adicional, la disponibilidad de cupos es limitada y los tiquetes son vendidos ida y vuelta, es decir, no podrá comprar para solo un trayecto.
¿Cuál es el recorrido del Tren de la Sabana?
El centro de Bogotá es el lugar en el que inicia el trayecto del Tren de la Sabana, específicamente en la estación sencilla de La Sabana (Calle 13 o Avenida Centenario con carrera 18), luego hace una parada en la estación de Usaquén (Av. 9 No. 110 – 08), donde los turistas tienen la oportunidad de adquirir recuerdos, comer un postre, tomarse fotos con la locomotora, entre otros.
Adicional, en cualquiera de estos dos puntos se recogen pasajeros, por lo que, deberá elegir el de su preferencia. Recuerde que si llega al centro de la capital, el tren sale a las 8.20 a.m.; sin embargo, desde Usaquén parte a las 9.15 a.m.
Después de arribar a la segunda estación, la locomotora continúa su viaje hasta la Catedral de Sal de Zipaquirá, donde finaliza su trayecto. Allí podrá hacer recorridos guiados, caminatas, exploraciones, la ruta del minero, practicar deportes extremos, entre otros planes perfectos que se acomodan a cualquier gusto personal.
Las tarifas dentro de la Catedral oscilan los $50.000 COP a los $129.000 COP y estos precios no vienen incluidos dentro del tiquete del Tren de la Sabana.
Finalmente, se recomienda que los pasajeros lleven sus propios alimentos o pasabocas porque el viaje no incluye ningún tipo de alimentación.