Pereira

En un 75 % avanzan las obras de la vía que conecta el Aeropuerto con La Romelia – El Pollo

El corredor vial mejorará la movilidad de quienes llegan a la terminal aérea desde Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y el departamento de Caldas.

Imagen de archivo - Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira.

Imagen de archivo - Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira.

Pereira

Esta vía busca garantizar la movilidad para las personas que vienen desde Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas o el departamento de Caldas con destino hacia el aeropuerto y que, anteriormente, debían transitar por una calzada de solo 4 metros de ancho y en pésimas condiciones.

Ahora, el corredor vial tendrá una medida de 7 metros de ancho conectando desde la vía nacional La Romelia - El Pollo hasta el puente Curtiembres, pasando por el barrio Gilberto Peláez y llegando, finalmente, a la terminal aérea de los Pereiranos.

La obra tiene un avance de ejecución del 75 % según confirmó Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña.

“Quienes llegaban de Caldas, de pronto de Santa Rosa y Dosquebradas; tomaban un carreteable en muy malas condiciones, casi de arrieros. Estamos respetando la planeación del POT para esa vía colectora dándole un carácter regional. Esta se toma descendiendo La Romelia – El Pollo, bajando hacia el puente de Curtiembres que recién se inauguró y en la vía, como si quisiéramos subir hacia Turín, 100 metros adelante después del puente a mano derecha, ahí empieza el proyecto”, explicó el gerente.

La vía será doble calzada, por lo que quienes necesiten dirigirse del aeropuerto o la Avenida 30 de Agosto hasta la variante, también lo podrán hacer.

Como parte de las obras sociales entregadas a la comunidad de los barrios vecinos, se construyó un gimnasio al aire libre y un parque para los adultos mayores.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad