Justicia

Destruyen explosivos instalados durante combates entre ELN y disidencias en Arauca

Uno de los artefactos fue ubicado en la vivienda de un habitante de la zona.

Cortesía: Ejército Nacional.

Cortesía: Ejército Nacional.

Bogotá D.C.

La Fuerza de Tarea Quirón destruyó 21 artefactos explosivos improvisados y 12 granadas calibre 40 milímetros que estaban instalados en las zonas rurales de los municipios de Tame y Puerto Rondón, Arauca.

Las tropas denunciaron que uno de estos explosivos se encontraba en la casa de un habitante de la zona, específicamente, debajo de la cama.

Los artefactos habían sido instalados durante los intensos combates entre el ELN y el Estado Mayor Central de las disidencias FARC, que dejaron al menos nueve muertos y cinco heridos, entre ellos una menor de edad.

El Ejército Nacional aseguró que es una grave violación a los derechos humanos y una infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario. “El uso indiscriminado de explosivos y otras tácticas bélicas ponen en riesgo la vida y el bienestar de las personas, sin importar su condición”, señaló en un comunicado.

Por otro lado, la Fiscalía ya está en la zona para el levantamiento de los cuerpos tras combates entre esos grupos armados para su identificación en Arauca capital. Por ahora no ha habido un pronunciamiento oficial sobre la retención de integrantes del ELN por parte de disidencias FARC, entre quienes se encontrarían menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad