Andrés Pastrana: “Lo que le está apareciendo a Petro es el síndrome de ladrón de votos”
El expresidente de Colombia aseguró en 6AM que la polémica por las declaraciones del hermano del presidente Gustavo Petro, para él, solo busca tapar que se está cumpliendo con el ‘pacto de la Picota’
Un gran revuelo en el mundo político han generado las declaraciones que dio ante el programa Los Informantes el hermano del presidente Gustavo Petro, Juan Fernando Petro, quien aseguró que las reuniones en las cárceles y con los extraditables, en plena campaña electoral, sirvieron para ponerle al candidato del Pacto Histórico 1.5 millones de votos.
Así mismo, Juan Fernando aseguró que el presidente Gustavo Petro y él, fueron diagnosticados con el síndrome de Asperger. Dijo que los signos comenzaron en la adolescencia y que ese sería uno de los motivos por el que el jefe de Estado ha dejado plantadas a diferentes personas, tanto en Colombia como en otras partes del mundo.
Tras la entrevista, el presidente Gustavo Petro desmintió las declaraciones. A través de Twitter, el mandatario aseguró: “jamás he recibido un diagnóstico sobre el síndrome de Asperger. Es imposible que nos hayan diagnosticado ese síndrome cuando éramos niños porque esa enfermedad solo empezó a diagnosticarse en 1994, tenía 34 años de edad”.
Además, puso en duda las declaraciones que su hermano ha entregado “hay cosas que ya no entiendo en la relación entre la prensa y mi familia. Pero esto me dejó boquiabierto, algo pasa con mi hermano”, señaló el mandatario.
Pacto de la Picota
Para el expresidente Andrés Pastrana, en las declaraciones del hermano del presidente lo más importante es que en medio del diálogo con la periodista Nena Arrázola, Juan Fernando afirmó que consiguieron votos en lugares donde es muy extraño que elijan a candidatos de izquierda.
Durante la entrevista, la comunicadora social preguntó si las “cárceles incidieron mucho”, a lo que el hermano del presidente contestó: “Claro, porque nosotros estuvimos allá, porque allá dentro entendieron, porque allá adentro nosotros no fuimos a negociar nada”.
Sobre la afirmación, Pastrana dijo en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio que las declaraciones del hermano del presidente se tratan de una confesión del funcionamiento del conocido ‘pacto de la Picota’.
“Ahí hay dos temas que son fundamentales. Primero, quedó clarísimamente comprobado que el presidente Petro miente sobre su salud, si no es precisamente lo que dijo su hermano del síndrome de asperger, lo que tenemos que saber es qué le está pasando al presidente para que no acuda a las citas y todo lo que tiene que atender”, empezó diciendo Pastrana.
Pero advirtió que “eso fue un globito, una cortina de humo para tapar precisamente lo que dijo su hermano y es que apareció un millón quinientos mil votos más del Pacto... Yo he venido sosteniendo desde que Ricardo (Calderón) sacó esa noticia, que la paz total es el disfraz para la legalización del narcotráfico en Colombia”.
Lea también
El expresidente cuestionó: “¿cómo así que aparece 1,5 millones de votos adicionales al millón de votos que le apareció en primera vuelta? … ellos pasaron de tener 15 parlamentarios a tener 20. Aquí el señor registrador todavía tiene que darnos explicaciones. Sobre este 1,5 millones de votos que habla el hermano del presidente hay que ver como se movieron y quien los financió”, aseguró el exmandatario.
Y fue contundente: “aquí lo que está apareciendo es el síndrome de ladrón de votos, porque clarísimamente en cada elección está apareciendo un número de votos que no sabemos de donde sale”.
El expresidente insistió en que todos los días aparece dinero que no fue registrado en la campaña, “en el cual finalmente responde el presidente y su gerente... aparece cada día 500 millones de pesos, más 15 mil millones de Benedetti, 500 millones o 600 que prestó el gerente de la campaña, hoy presidente Ecopetrol (...) entonces aquí lo que hay es un fraude electoral y se está confirmando por todos los lados que se pueden analizar dentro de una campaña electoral”.
Pastrana aseguró que el Pacto de la Picota era el negocio para evitar la extradición de los narcos y para legalizar la droga. “Y eso es lo que ha hecho exactamente el presidente Petro, él va a las Naciones Unidas y habla de legalización de la droga y habla de los gestores de la paz, de los narcos que van a terminar siendo gestores”
Para más información escuche la entrevista completa.