MinDefensa anunció medidas para Tuluá, Valle del Cauca, tras crisis de orden público
El incremento de los patrullajes en la zona, el aumento de las acciones ofensivas de las fuerzas militares y especial atención en la seguridad de los candidatos que han sido amenazados, son algunas de las medidas.
Bogotá
Al término del Consejo de Seguridad en Tuluá, Valle del Cauca, este lunes 4 se septiembre, el ministro de Defensa, Ivan Velasquez, dio a conocer según él, las acciones concretas que adelantará la Fuerza Pública para minimizar actos de violencia y blindar calendario electoral en el municipio.
Entre las medidas, se destaca el incremento de los patrullajes en la zona, el aumento de las acciones ofensivas de las fuerzas militares y especial atención en la seguridad de los candidatos a las elecciones regionales que han sido víctimas de amenazas.
“Se ha dispuesto de parte del Comandante General de las Fuerzas Militares, incrementar los patrullajes, la acciones ofensiva a la que tiene que estar siempre abocada las fuerzas militares (…) pero también las medidas que se han adoptado respecto a los riesgos electorales: situaciones de amanezcas como las que ha sufrido uno de los candidatos, se ha atenido con respuesta inmediata de parte de la Policia Nacional, el establecimiento de un puesto fijo en la residencia de él y de sus padres para su protección”.
El jefe de la Cartera de Defensa, también manifestó que se ha definido la necesidad del traslado a varias cárceles del país, de al menos 47 detenidos que siguen extorsionando y amenazando a la población, desde la cárcel de Tuluá.
En el consejo de seguridad, en el que también participaron el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco y el Alcalde del municipio, Mario Francisco Guzmán, se destacaron los resultados operacionales de la Fuerza Pública en contra de grupos ilegales que atentan contra las comunidades en esta zona del país.
Entre ellos, la captura de 17 integrantes de ‘La Inmaculada’ y la captura de 27 integrantes de la estructura ‘Adán Izquierdo’ de disidencias de las Farc.