Ciencia y medio ambiente

¿Cuál es la mejor manera de dormir cuando se está borracho? Experto sugiere esta postura

El médico en formación, Daniel Filguera, comparte una serie de recomendaciones al momento de recostarse para descansar cuando se está en estado de embriaguez

Persona en estado de embriaguez durmiendo - Getty Images

Persona en estado de embriaguez durmiendo - Getty Images / Westend61

La Universidad de Texas (Estados Unidos) respondió una de las dudas más frecuentes entre las personas que se pasan de copas. Un estudio de la prestigiosa universidad, ubicada en Dallas, explicó la razón por la cual el alcohol puede inducir al indeseable vómito.

Según el análisis, el alcohol es un irritante gástrico con la capacidad alterar uno de los órganos más importantes del sistema digestivo, el cual puede presentar síntomas como náuseas, dolores y vómitos cuando se inflama por cuenta de las bebidas alcohólicas.

Por esta razón, al incrementarse el ácido en nuestro estómago, es común que se presente este incómodo síntoma, que puede resultar siendo peligroso si la persona que se encuentra en estado de embriaguez.

La mejor manera de dormir borracho

Cuando se suele pasar de copas, es común recurrir a la cama como una manera de buscar alivio del mareo y el malestar que genera en el sistema digestivo. Recostarse suele ser una de las medidas de “urgencia” que se emplean en estos casos.

Sin embargo, una mala postura en la cama puede empeorar el malestar general, incluso, puede representar un riesgo para la vida de una persona que se encuentra en estado de embriaguez.

Por esta razón, el estudiante de medicina español, Daniel Filguera, quien se ha hecho conocido por el contenido educativo que comparte a través de sus redes sociales, hizo una serie de recomendaciones a las personas que se pasan de copas y quiere evitar vomitar u otro tipo de accidentes.

La postura correcta

Filguera señala que una de las posturas más comunes, pero menos recomendadas en este caso, es recostarse bocarriba. Señaló que por la forma en la que se encuentra ubicado el estómago es muy probable que se aumenten las ganas de vomitar, y en caso de que esto suceda hay probabilidades que se pueda ahogar la persona con su propio vómito.

Por lo que sugiere recostarse de lado, pero no sobre el costado derecho, debido a que el estómago queda al “revés” propiciando el reflujo y posiblemente las ganas de vomitar.

“Pero si nos ponemos de lado izquierdo, el estómago quedará en una buena posición y el contenido se quedará donde tiene que quedarse”, aseguró el estudiante de medicina que comparte contenido relacionado a la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad