Sebastian Montoya fue descalificado en la Fórmula 3 por infantil error de su equipo
A pesar de la penalización, pudo correr en la Sprint y el domingo en la Feature Race largará desde el fondo de la grilla.
Sebastián Montoya fue descalificado luego de la prueba de clasificación en Monza. Junto a sus compañeros Gabriele Mini y Luke Browning, el equipo Hitech Puls-Eight fue investigado posterior a la jornada por incumplimiento del protocolo de ‘parce ferme’.
Cinco pilotos incumplieron con el Artículo 2.5.5 del Código Deportivo Internacional de la FIA, tras cambiar los neumáticos en pits antes de llevar el auto a la revisión correspondiente. Francesco Simonazzi e Ido Cohen del equipo Rodin Carlin fueron los otros dos penalizados.
Los comisarios tienen que revisar cada uno de los elementos del monoplaza exactamente como terminaron la prueba de clasificaión, ese es el objetivo del parque cerrado. Por ende, tras la decisión de la escudería inglesa de modificar las llantas, todos su pilotos fueron castigados.
A pesar de la gravedad de la infracción, la norma de la Fórmula 3 permite a los pilotos partir desde el fondo de la grilla. El italiano Mini largó en la posición 26, seguido de Browing en la casilla 27 y el colombiano fue sometido al puesto 28.
Resultado de la Sprint Race
Luego de los incidentes de Paul Aron y Josep Maria Marti que requirieron de la salida del auto de segurodad,varios autos perdieron posiciones en un intento por evitar una colisión múltiple. Situación que Montoya supo aprovechar y reinició la carrera en la casilla 19.
Finalmente, el pilot colombiano cruzó la meta en la decimotercera posición, luego de realizar 15 adelantamientos con éxito. Sin embargo, a pesar de que en la prueba de clasificación consigió la casilla 13, la descalificación también aplica para la Feature Race del domingo, por lo que largará en el fondo de la grilla. Si consigue replicar el rendimiento de la carrera al Sprint, tendría posibilidades de puntuar en la décima ronda de la Fórmula 3.