Admiten acción popular que busca frenar proyecto inmobiliario en zona norte de Cartagena
Se trata de “Basilio”, una obra con 132 apartamentos ubicada en Cielo Mar que estaría atentando contra la ciénaga de la virgen
Cartagena
El Tribunal Administrativo de Bolívar admitió una acción popular que busca frenar un proyecto inmobiliario en la zona norte de Cartagena, cerca a la ciénaga de la virgen.
El despacho accedió inicialmente a estudiar las pretensiones de la demandante, quien señaló la presunta construcción ilegal del edificio denominado “Basilio”, que se ejecuta en el sector de Cielo Mar (La Boquilla). El magistrado ponente será Oscar Iván Castañeda Daza.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
De acuerdo al documento aceptado por el despacho, la constructora Solerium S.A que tiene como propósito entregar 77 apartamentos en la Torre 1, y 55 en una segunda torre, estaría violando la reglamentación ambiental por ejecutar trabajos con maquinaria pesada en cercanía al área de manglar.
Pido disculpas, no volverá a pasar: taxista que transitó por debajo de la Torre del Reloj
“Se interpuso esta acción popular para que sea el tribunal el que defina si estamos acá ante una construcción que incluso puede ser peligrosa, para los que inviertan o compren algunas viviendas, en la medida que en este lugar estamos ante amenazas naturales como inundación u otro tipo de desastres, debido al movimiento de tierras”, expresó Manuel Páez, Representante Legal de los afectados.
Así mismo, a través de una misiva remitida por Gustavo Adolfo Guerrero Ruíz, Procurador Delegado con Funciones Mixtas para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios, “se evidencia que el proyecto de vivienda multifamiliar Basilio- Cielo Mar puede estar siendo construido en un área con restricciones de acuerdo con la zonificación ambiental, definida en los instrumentos ambientales vigentes para el sector de la ciénaga de la virgen, en el que actualmente se construye el proyecto”.
Por ahora desde los encargados de construir y comercializar los inmuebles, no se ha conocido un pronunciamiento oficial sobre este caso.