Ministro de Justicia confirma que cayó banda que extorsionaba a jueces
Los integrantes de la banda delincuencial estaban intimidando a jueces y fiscales en Tuluá.
Bucaramanga
Néstor Iván Osuna, ministro de Justicia confirmó en Bucaramanga que en las últimas horas fue desarticulada la banda delincuencial ‘La Inmaculada’ dedicada a amenazar y extorsionar a jueces y fiscales en Tuluá.
Las capturas de 17 personas ligadas a la banda se logró paralelamente al llamado de atención y de preocupación que elevó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo, quien le dijo a los delincuentes “basta ya”.
“Podría decir que hay una buena noticia y es el desmantelamiento de la banda de La Inmaculada en Tuluá. Era la mayor banda de extorsionistas y de amenazas para el poder judicial, funcionarios judiciales y la ciudadanía en general”, dijo Osuna.
Los becados por la alcaldía de Bucaramanga retribuyen a la ciudad
Agregó que con estas capturas van a terminar las intimidaciones a los servidores judiciales.
“Estoy seguro que las amenazas se van a disminuir drásticamente o de pronto se vayan a extinguir”, manifestó el Ministro de Justicia.
VIDEO: Taxi con caleta de droga recorría el área metropolitana
En medio del Encuentro de Justicia Ordinaria en Bucaramanga, aprovechó y habló de la libertad de la diseñadora Nancy González extraditada a los Estados Unidos porque presuntamente fabricaba bolsos con pieles de animales en vía de extinción.
“Un castigo no necesariamente debe ser una cárcel, puede ser económica o en este caso al medio ambiente. Creo que es un buen ejemplo para reflexionar sobre si la cárcel es buena para todo o si hay conductas indebidas que se pueden defender desde la libertad condicional”, dijo Osuna.
Falleció uno de los niños rescatado tras las inundaciones del pasado 22 de agosto
Y por último se refirió a la petición de la Defensoría del Pueblo de implementar medidas cautelares a los candidatos y alcaldes amenazados.