Geoffrey Soupe gana la séptima etapa de La Vuelta: Molano, a la puertas del triunfo
El colombiano cruzó la meta en la cuarta casilla del día.
Geoffrey Soupe conquistó la séptima etapa de la Vuelta a España tras imponerse en el sprint al venezolano Orluis Aular, quien entró segundo a escasa diferencia, siendo el foto finish el encargado de definir al ganador. Juan Sebastián Molano disputó los metros finales, pero terminó entrando en el cuarto puesto y se quedó nuevamente cerca de la victoria.
La fracción, una de las más largas de la ronda ibérica con 201 kilómetros, contó con dos fugados desde muy temprano: Ander Okamika y Jesús Herrada, quienes no pudieron superar la diferencia de los tres minutos y al final fueron cazados por el pelotón principal a menos de 49 kilómetros para la meta. El sprint intermedio se lo quedó Kaden Groves, mientras que Jonas Vingegaard terminó bonificando 2 segundos.
Le puede interesar:
En la recta final, disputada en Oliva, el lanzador del UAE Emirates se ubicó en cabeza del grupo, esperando a que Molano se posicionara, finalmente lo hizo, pero no logró tener tantas piernas y no pudo reponerse en la velocidad ante un Orluis Aular y Geoffrey Soupe que llegaron con más determinación.
En una etapa de transición antes de volver el sábado a la montaña, la general no sufrió cambios con el joven Lenny Martinez en cabeza, con ocho segundos de ventaja sobre el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma), y 51 segundos sobre Marc Soler (UAE).
El mejor colombiano sigue siendo Einer Rubio, en el puesto 17 a 3′22″. Santiago Buitrago se ubica en la casilla 20 a 3′58″ y Sergio Higuita cierra el top 30 en la plaza 29 a 13′20″