Cuerpo Élite selló obra en la zona norte de Cartagena por inconsistencias en planos

La constructora NOVASIS S.A.S aseguró que la pausa en las obras del proyecto Altozano fue por modificación de diseño arquitectónico

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

En el marco del Plan de Normalización Urbanística, continúan los operativos de vigilancia y control en la ciudad. En esta oportunidad, el Cuerpo Élite del Distrito desarrolló dos jornadas de inspección en los proyectos adelantados en la zona norte. Los operativos fueron liderados por la Inspectora de Policía del corregimiento de La Boquilla, Geidy Velásquez Puerta, quien impuso sellos a la obra Altozano por inconsistencias entre los planos aprobados en la licencia y lo construido.

Durante el primer recorrido de inspección se visitó la obra Estuario Marino, donde se realizó la revisión de licencias de construcción y permisos ambientales. Posteriormente, en un segundo operativo se inspeccionó el proyecto Altozano, donde se evidenciaron comportamientos contrarios a la integridad urbanística, por inconsistencias entre los planos aprobados por la Curaduría 2 en la licencia de construcción otorgada para la etapa 1, y los construido en obra, razón por la cual la inspectora sello el proyecto.

“Estuvimos dándole continuidad a un Cuerpo Élite que iniciamos en los proyectos correspondientes a la jurisdicción de La Boquilla. Dentro de ese Cuerpo Élite y en el control que hicimos revisamos la documentación del proyecto Altozano, y evidenciamos que presuntamente están faltando a la licencia urbanística, por lo que el despacho procedió a sellar y suspender la obra; dejándole claridad al presunto infractor que tiene un término de 60 días para adecuarse a la licencia”, expresó la Inspectora de Policía del corregimiento de La Boquilla, Geidy Velásquez.

Responde constructora

La empresa constructora, NOVASIS S.A.S, comunicó a la opinión pública y a todos sus clientes e interesados que la pausa en las obras de construcción del proyecto Altozano en Cartagena se debió a una modificación en el diseño arquitectónico. Esta variación, dirigida a mejorar y potenciar la visión original del proyecto, ha requerido un ajuste en la licencia de construcción correspondiente.

“Nos complace informar que hemos sido proactivos en esta situación y el trámite para el cambio en la licencia fue iniciado en diciembre de 2022 y hoy, ya contamos con la aprobación oficial de la resolución número 0290 del 30 de agosto 2023″, aseguró la constructora.

Con este obstáculo ya superado, NOVASIS S.A.S anunció que está lista para retomar las obras en los próximos días.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la calidad, la transparencia y la excelencia arquitectónica, y reiteramos que el proyecto Altozano está destinado a convertirse en un hito icónico para la ciudad de Cartagena. No es solo una construcción, sino una visión que contribuye al paisaje y patrimonio de nuestro país”, puntualizaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad