Persisten quejas por problemas del servicio de agua en Barranquilla
Caracol Radio habló con los usuarios, quienes calificaron como “inhumana” la situación que enfrentan, debido a problemas con el servicio de agua en Barranquilla
En Barranquilla persisten las quejas de usuarios por los constantes y prolongados cortes del servicio de agua en algunos sectores de la ciudad.
Desde el barrio Las Américas, advierten que a diario el servicio es suspendido en horas de la noche hasta la mañana del día siguiente, sin haber una respuesta de la empresa Triple A sobre las razones y planes de contingencia.
Caracol Radio habló con los usuarios de ese sector y de Carrizal, quienes calificaron como “inhumana” la situación que enfrentan, debido a problemas que según denuncian, se vienen presentando hace más de siete meses.
“Tenemos que los vecinos levantarnos a las 2 o 3 de la mañana para coger el poquito líquido que nos llega. Todo el día sin agua y tenemos que coger el agua de una plumita de los vecinos. No nos han dado soluciones y nadie dice nada”, denunció Gustavo Puertas, uno de los afectados.
Con balde y facturas en mano, los residentes de la carrera 2G con calle 51, alzaron su voz durante el recorrido de Caracol Radio, en el que exigieron soluciones para mejorar su calidad de vida.
“Estamos sufriendo con el suministro del agua. Es inhumano que la Triple A nos castigue de esta manera. Le pedimos al alcalde que antes que se vaya nos solucione el problema del agua”, dijo Alonso Ramírez, otro de los vecinos.
Concejales se pronunciaron
Consultado los concejales, aseguraron que con sus visitas a los barrios, la falta de agua es una de las denuncias más recurrentes por parte de la ciudadanía. En sectores el servicio es suspendido sin previo aviso, especialmente los fines de semana.
Juan Camilo Fuentes, concejal de Barranquilla, indicó que a pesar de haber solicitado una explicación a la Triple A, no ha habido respuesta.
“Hemos recibido muchas quejas de la comunidad. Al parecer la empresa Triple A quita el agua alrededor de las 10 de la noche y vuelve a ponerla a las 5:00 o 6:00 de la mañana, cuando es un servicio que debe ser ininterrumpido. Además que el recibo sigue llegando igual. Y no solo es los días de semana, también los domingos dejan sin agua a algunos sectores. Hemos pedido una respuesta a la Triple A, pero no hemos obtenido información”, recalcó.
Por su parte, el concejal Richard Fernández, indicó que se ha demostrado que la Triple A debe ser mayoritariamente pública ante el perjuicio que el sector privado le ha ocasionado a la empresa y a la calidad del servicio.
“Hay muchos cortes de agua, en el sentido que hacen racionamientos y no se les comunica a la comunidad y hoy en día tenemos ese gran problema porque la gente ya está molesta y preocupada. Las quejas son interminables en la Personería, recibimos muchas quejas en el concejo. Lo que queremos es que la Triple A sea de los barranquilleros para garantizar un mejor servicio”, explicó.
¿Qué dicen los accionistas minoritarios?
Los accionistas comparten las denuncias de los usuarios de la empresa, sobre la falta de agua en horas nocturnas. Hernando Acuña, accionista minoritario de la empresa Triple A, dice que él también padece los constantes cortes.
“Yo le hago un llamado respetuoso al señor gerente de la Triple A porque es constante en varios sectores de Barranquilla, que se va el agua en horas de la noche. Eso se ha vuelto costumbre. Hay que saber qué está pasando porque hay que mejorar el servicio”, aseguró.
Caracol Radio ha intentado obtener una respuesta por parte de la empresa Triple A, sin embargo, no ha sido posible lograr una comunicación con el vocero encargado.
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