Nuevamente a la civil, dos jóvenes fueron recuperados por la Novena Brigada en el Huila
Se trata de Los menores de edad de 16 y 17 años, quienes se presentaron a hombres Batallón Pigoanza en La Plata, Huila.

Habrían recibido misiones como cobros extorsivos, inteligencia delictiva a la Fuerza Pública.
Neiva
Según las autoridades, los dos jóvenes habían sido reclutados forzosamente por estructuras ilegales que operan en esta zona del país. Precisamente la atención por parte de la Novena Brigada logró ser recuperados por la unidad militar.
Fuentes militares afirmaron que los menores de 16 y 17 años, aseguraron haber pertenecido a los grupos armados organizados residuales, Dagoberto Ramos y compañía móvil Yeferson Martínez, comisión ‘Primo Rogle’, respectivamente; habrían recibido misiones como cobros extorsivos, inteligencia delictiva a la Fuerza Pública y transporte de material de intendencia.
Los menores expresaron estar cansados de los malos tratos, de no tener oportunidades de un mejor futuro y del temor de ser capturados durante el cumplimiento de las actividades ilícitas a las que eran obligados, motivo que los obligo a huir de los grupos armados organizados residuales que los reclutaron de manera forzosa y buscar el apoyo del Ejército para que les sean resarcidos sus derechos.
Mientras tanto el gobierno hace un llamado a los grupos al margen de la ley, de no involucrar a la población juvenil en este tipo de actividades ilícitas.




