Denuncian filtraciones de agua y fallas estructurales en Torres de Bicentenario
Los balcones de algunos apartamentos presentan humedad en la parte inferior y las paredes tienen grietas
Cartagena
Un fuerte llamado de alerta hicieron los habitantes de Torres de Bicentenario, en el sur de Cartagena, por el mal estado de la estructura de los edificios donde se encuentran ubicados sus apartamentos. La mayoría de los residentes de este sector de la capital de Bolívar son personas de escasos recursos damnificadas de olas invernales y la falla geológica del barrio San Francisco, cuyos inmuebles fueron entregados por el Ministerio de Vivienda hace más de nueve años.
Los residentes de estos edificios de interés social denunciaron filtraciones de agua, grietas en las paredes, mal estado de los pasillos, humedad en la parte superior de algunos balcones y varillas de refuerzo que ya se encuentran el descubierto porque parte del concreto ha cedido.
“Las paredes están rajadas, tienen las varillas afuera y hay filtraciones de agua en las paredes. No queremos que pase algo parecido a lo de Medellín o el desplome de Blas de Lezo, donde esperaron una tragedia y después es que llegaron a auxiliar”, comentó Carmen León, líder del sector.
“En mi apartamento se filtra el agua en la pared de uno de los cuartos con un chorro grande. Las varillas se ven, vinieron a arreglar, pero eso quedó peor porque se abrió más”, aseveró Yesenia Torres, una de las habitantes afectadas.
Los afectados pidieron la presencia de funcionarios del Gobierno Nacional y del presidente Gustavo Petro, con el propósito de iniciar las gestiones pertinentes lo más pronto posible antes de que los problemas estructurales sigan aumentando y poniendo en riesgo a la comunidad.
“Estamos pidiendo a la ministra de Vivienda y al presidente Petro que se acerquen, que nos auxilien. Esto es una bomba de tiempo pues en cualquier momento puede suceder un accidente”, manifestó León.