MinTransporte responde a gremios que marcharon por alza al precio de la gasolina
Confirma que se han realizado 19 mesas de trabajo, en las cuales han abordado las temáticas propuestas por el gremio de transporte
Economía
El ministro de Transporte William Camargo, respondió a la Cámara Intergremial del sector del transporte de carga, del que hacen parte Fedetranscarga, Colfecar y la Asociación Colombiana de Camioneros, que se movilizaron en Bogotá y otras ciudades del país, en contra de los incrementos al precio de la gasolina y afirmó que el Gobierno ha revisado la política de combustibles.
“De la mano con el ministerio de Hacienda y el ministerio de Minas, estamos trabajando para garantizar condiciones estables que no tengan una afectación importante en los fletes y que garanticen la transición energética, y la sostenibilidad en términos del suministro de combustible para el transporte en todo el país”, afirmó Camargo.
Dijo el ministro, que por instrucción del presidente Gustavo Petro, desde el Ministerio de Transporte han avanzado en una agenda continua con el gremio de transportadores de carga.
Señaló, “hemos adelantando 19 mesas de trabajo con una periodicidad mensual, en las que se han revisado los temas que le preocupan a este gremio y socializamos la hoja de ruta del Gobierno nacional”.
En el componente de transporte, manifestó el titular de la cartera de Transporte, que han revisado temas asociados a logística, transición energética, sobreoferta vehicular y buscando acercar sus preocupaciones y mejorar sus condiciones de ingresos y su calidad de vida.
Finalmente, el titular de la cartera de transporte, manifestó que los asuntos abordados en estos espacios también tienen que ver con la seguridad en los corredores viales, precios de los peajes, estado de proyectos a nivel nacional (concesionados y no concesionados) y la mitigación de emergencias, entre otros.