Turismo, educación y emprendimiento: las apuestas de la actual administración de Popayán
Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán habló sobre las fortalezas y debilidades de la ciudad, su relación con el gobierno de Petro, el impuesto predial, entre otros.
En el marco de ‘Ruta Regiones’, en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio habló Juan Carlos López Castrillón, alcalde de Popayán, sobre la situación actual de la ciudad, y en general del departamento del Cauca. El mandatario reiteró que, para nadie es un secreto, que se han visto afectados por cuenta de los problemas de orden público y por ende de movilidad en la vía Panamericana.
Sin embargo, también destacó los puntos positivos de su administración, enfocándose especialmente en la competitividad de la ciudad y los municipios del Cauca en tres puntos centrales: turismo, educación y emprendimiento.
Turismo
Así las cosas, Popayán se ha convertido en un destino cultural, el cual se ha tratado de fomentar desde el aspecto arquitectónico, sumado a 18 rutas que invitan a los turistas a realizar diferentes actividades a nivel gastronómico y de ocio. Entre tanto, destacó que a nivel internacional, Francia es el país que más los visita.
“Esta región tiene ese toque turístico, la gente viene buscando conocer las costumbres”, reiteró el mandatario.
Puede interesarle
Relación Petro
Por otra parte, el alcalde López reiteró que mantiene una relación cordial con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco y el mismo presidente Gustavo Petro. A este último, se le han enviado una serie de proyectos de inversión, incluyendo la segunda ampliación del Acueducto de la ciudad, que espera tengan una respuesta positiva.
“Tenemos una buena interlocución, pero quisiéramos que proyectos que hemos presentado se puedan dejar firmados como la segunda gran ampliación del Acuerdo pero en términos general, la relación está muy bien”, reiteró.
Impuesto Predial
Desde la administración municipal, se viene adelantando una actualización catastral, pasando de 125.000 predios a 140.000. Ahora bien, es claro que existe un margen de error, pero a pesar de esto, la ciudad duplicó sus ingresos tributarios en estos 4 años de administración.