R. Unido: fallo en control de tráfico aéreo causa retrasos a cientos de miles de pasajeros
Los problemas del control de tráfico en Reino Unido en medio de los viajes de regreso de vacaciones de verano han causado el desvío de vuelos o retraso en su despegue.
Cientos de miles de pasajeros en Europa enfrentan posibles retrasos y cancelaciones de sus vuelos en medio de la temporada de regreso de vacaciones de verano por cuenta de un fallo del control de tráfico aéreo en el Reino Unido.
Según medios europeos, el servicio nacional de tráfico aéreo de Reino Unido, que pertenece a Nats, ha fallado, causando el cierre temporal del espacio aéreo para organizar las rutas de vuelos.
Mientras esto ocurre, los aviones que ya estaban volando fueron desviados a otros aeropuertos, posiblemente de la Unión Europea y las aeronaves que estaban en tierra están siendo retenidas y no han logrado despegar a espera de la solución del problema.
Se estima que incluso si la falla se resuelve rápidamente, se espera una interrupción para el resto de día e incluso con efectos a lo largo de la semana teniendo en cuenta que son los días más concurridos por cuenta del regreso de vacaciones.
En un comunicado, Nats detalló que “actualmente estamos experimentando un problema técnico y hemos aplicado restricciones de flujo de tráfico para mantener la seguridad. Los ingenieros están trabajando para encontrar y arreglar la falla. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar”.
Ante esta situación, distintas aerolíneas han pedido a sus usuarios consultar sus páginas web para obtener información actualizada sobre su vuelo antes de ir al aeropuerto.