Andreas Kron corona el primer embalaje de la Vuelta en medio de la lluvia
El italiano Andrea Piccolo se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

Andreas Kron llora emocionado tras ganar la segunda etapa de la Vuelta. (Photo by PAU BARRENA/AFP via Getty Images) / PAU BARRENA
El danés Andreas Kron se quedó con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a España, una fracción pasada por agua entre Mataró y Barcelona con final accidentado, definiéndose en el embalaje en los últimos metros.
Al igual que como sucedió en la prueba contrarreloj por equipos que abrió la carrera, la jornada de este sábado estuvo acompañada por la lluvia de principio a fin. Cinco corredores se aventuraron a la fuga desde los primeros kilómetros, resistiendo en la escapada hasta la recta final.
La etapa, sobre el papel tranquila, tuvo un cierre caótico luego de que a 20 kilómetros del final se presentara una caída en la que se vieron involucrados el esloveno Primoz Roglic y el británico Geraint Thomas. El colombiano Santiago Buitrago también se fue al piso.
Tras el desorden que esto generó, Kron llegó al final superando en el sprint al australiano Kaden Groves y al italiano Andrea Vendrame. Mientras que el también italiano Andrea Piccolo, del EF Education-EasyPost, asumió el liderato de la general.
El mejor colombiano del día fue Diego Camargo en el puesto 20 y con el mismo tiempo del pelotón; todos los demás terminaron a 19″. Einer Rubio cayó una posición y se mantiene como el mejor pedalista del país en la novena casilla, a 13″ de Piccolo.




