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Liga de Usuarios rechaza reportes de Aire ante centrales de riesgo

Air-e anunció esta decisión con el propósito de recuperar la cartera morosa que llega al billón de pesos.

Oficinas de Air-e en Barranquilla./ Foto: Air-e

Oficinas de Air-e en Barranquilla./ Foto: Air-e

La Liga de Usuarios de Air-e rechazó esta decisión que ha sido tomada de manera apresurada, dicen ellos, por la entidad pues antes de llegar a estas instancias deben agotar todo el proceso que explica la Ley de Usuarios de Servicios Públicos, la cual que cobija a los cerca de 5 millones de clientes que tienen entre los departamentos del Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Nomán Alarcón, líder de la Liga de Usuarios en el Atlántico y manifestó que, durante los tres años de operación de esta empresa, “el rechazo por parte de la comunidad ha sido más que claro y el Gobierno Nacional no toma una decisión en favor de los costeños”.

Además, Alarcón señaló que Air-e estaría violando la Ley de Usuarios de Servicios Públicos al reportar a los presuntos morosos ante las centrales de riesgo, lo cual limitaría a los colombianos para acceder a créditos de cualquier tipo.

La Liga de Usuarios del Atlántico evaluará la protesta pacífica que realizó el pasado 23 de agosto a las afueras de las oficinas de Aire en Barranquilla, para estudiar realizar otras movilizaciones que llamen la atención del Gobierno Nacional, quien recibió una carta pública enviada por esta organización civil con copia al Ministerio de Minas y Energía, además, que a la misma empresa prestadora del servicio exigiendo se regulen los precios y se frenen las medidas que plantean los directivos de Air-e.

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