Familia de hombre muerto en intercambio de disparos pide a la Policía aclare los hechos
Familiares indican que no era un ladrón y que las joyas presentadas por las autoridades como hurtadas le pertenecían al hombre fallecido y denuncian que hubo negligencia en su traslado a un centro asistencia.
Manizales
Según los testimonios que llegaron a Caracol Radio, Alexánder Hernández Sánchez, quien falleció en el Barrio Colombia en Manizales en medio de un intercambio de disparos con la Policía, este hombre era un prestamista bajo la modalidad conocida como “gota a gota” y que el día de los hechos estaba cobrando un dinero que había prestado.
Un familiar de la víctima destaca que las evidencias presentadas por la Policía no son válidas debido a que esos elementos no eran parte de un hurto, debido a que eran suyas y había ido a la barbería donde sucedieron los hechos a cobrar un dinero.
“Por favor de corazón tengan en cuenta que era un buen hombre , el era un buen papá, era buena persona, no era ningún ladrón. Él era un prestamista, un gota a gota, pero ladrón no era”, destacó un familiar de la víctima.
Según la Policía de Manizales, Alexander Hernández Sánchez, tenía cuatro condenas por porte ilegal de armas, hurto agravado y uso de documento falso.
“En las fotos se le ve a él tirado en el piso y se ve cuando un Policía está encima y lo tiene como presionándole la espalda, igual aparte de como haya sido la situación, él es un ser humano y subir unas fotos de unas pertenencias de él para decir que eso era robado, pues, eso no era robado. Nosotros tenemos fotos de Alex con las cadenas, con los anillos, con todo, cuando nosotros fuimos a la clínica para reclamar las cosas de él, solo nos entregaron una bolsa de ropa con sangre, esas cosas son de él, nosotros tenemos fotos donde él sale con las joyas, con el reloj, con la cadena la cadena de oro, la había comprado hace poquito”, dijo el familiar.
De igual forma una de las personas que se encontraban por la zona narró a Caracol Radio que hay dos hipótesis frente a lo sucedido con este hombre destaca que las autoridades se demoraron en trasladarlo a un centro asistencial. Este es el relato del testigo que por seguridad pidió que alteráramos su voz.
“Sí, hay dos versiones, la primera que el hombre se metió a la barbería a robar, que se metió armado y que los amenazó y que se robó unas cadenas de oro; esa es una versión, la otra es que el hombre se fue a la barbería buscando a otra persona, yo creo que es al dueño de la barbería y no estaba y entonces él entró, se puso a pelear con otro que había ahí y entre la pelea, le iban a quitar la pistola y él cogió y le disparó en un pie al de la barbería, luego se vio que bajó por la panadería Pegaso y en la faldita, se encontró a los policías y empezó a dispararles, los policías también le dispararon y le pegaron un tiro en la entrepierna, estaba sangrando mucho, pero dicen que los Policías se demoraron mucho en llevarlo al hospital, que después de que le dispararon al rato lo montaron la patrulla y lo llevaron.
La Policía Metropolitana respondió que no se pronunciarán ante este tema y esperan que la Fiscalía General de la Nación realice las investigaciones respectivas para determinar las causas de este homicidio. Las autoridades aclaran que respecto a la versión de hurto tienen testimonios y material probatorio que ratifican la versión oficial.
Le puede interesar: Concejal de Manizales en medio de su campaña política, se defiende de acusaciones de abuso
Le puede interesar: La Merced, Caldas, nuevamente queda sin alcalde por el cartel de las marionetas