Política

En la misma semana, Petro negó quebrantos de salud y canceló su agenda por “indisposición”

Este jueves, 24 de agosto, el presidente Gustavo Petro canceló toda su agenda pública y no se reunió con unos gobernadores que llegaron a Palacio.

Gustavo Petro. Foto: prensa Presidencia.

Gustavo Petro. Foto: prensa Presidencia.

Colombia

Dos días después de haber desestimado las versiones sobre alguna complicación de salud, asegurando que “quieren confundir el que no vaya a un evento con que tengo supuestas enfermedades”, el presidente Gustavo Petro volvió a cancelar toda su agenda pública este jueves 26 de agosto, según indicaron desde la Casa de Nariño, por una “indisposición”.

De hecho, por tal motivo se canceló, faltando tres horas para el encuentro, su reunión con el Consejo Gremial, y además tampoco llegó a la reunión a la que convocaron a los gobernadores del Pacífico, también en Palacio, para tratar las preocupaciones en materia de seguridad y violencia.

Inclusive, la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán hizo mención de esa ausencia: “queremos informar que el señor presidente seguía con quebrantos de salud, a quien le deseamos su pronta recuperación”, dijo al término de ese encuentro que, ante la ausencia de Petro, lideraron los ministros de Interior y de Defensa, Luis Fernando Velasco e Iván Velásquez.

Hablando de ministros, de hecho, tanto Velasco como el de Salud, Guillermo Jaramillo, también esta semana le habían restado importancia a las dudas sobre la salud del jefe de Estado. “Uno tendría que tener algo complejo en la cabeza para enfrentarse a las principales bandas criminales de este país, como lo ha hecho Gustavo Petro (…) eso no es estar loco, eso es tener un profundo amor por el país”, dijo el MinInterior el mismo martes 21, cuando Petro se pronunció en ese sentido.

Y el miércoles 22 fue el MinSalud el que señaló que “ahora hasta se están metiendo con la salud del señor presidente. Cuando ayer lo vi, estaba perfectamente bien, rebosante de salud y entusiasmo. Trabaja fuertemente”.

En el Senado de la República sigue, a la espera de ser puesta en consideración, la proposición para solicitar un examen médico al presidente, pues argumentan que la salud del mandatario es de interés público. Esta debería ser votada la semana que viene.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad