Dólar Hoy en Colombia cerró la semana por encima de los 4.100 pesos
El dólar cerró la jornada por encima de los 4.100 pesos colombianos y rompió la tendencia bajista que estaba teniendo de nuevo.

Getty Images / JuSun
Durante la jornada de este viernes 25 de agosto de 2023, el dólar estadounidense presentó un incremento en su valor y cerró la semana por encima de los 4.100 pesos, luego del discurso que llevó a cabo el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, sobre el incremento de las tasas de interés en el Banco Central del mismo país.
Le puede interesar
Como ya se mencionó, la moneda se cotizó al cierre del día en 4.117 pesos colombianos, lo cual representa un incremento de 40,84 pesos, según la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para el día de hoy se ubica en promedio en $4.076.
Según la plataforma de SetFX, durante toda la jornada, la divisa norteamericana tocó un valor mínimo de 4,080 pesos, alcanzó un tope de $4,140 y se negociaron más de 1,195 millones de dólares, a través de 1,875 transacciones.
Movimiento de las acciones en el mercado
Según Bloomberg, los futuros estadounidenses y las acciones europeas subieron el viernes, ampliando una ganancia semanal antes del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, desde Jackson Hole.
Los contratos en los tres principales indicadores estadounidenses subieron, lo que indica un respiro para Wall Street después de la caída liderada por el sector tecnológico del jueves. El Stoxx 600 de Europa se encaminaba a su primer avance semanal en cuatro. Las acciones de materias primas obtuvieron mejores resultados a medida que subieron los precios del petróleo y el mineral de hierro.
Las acciones han luchado por encontrar dirección esta semana, subiendo con fuerza un día para anular el avance al día siguiente, mientras la atención pasaba de las ganancias de Nvidia Corp. a la trayectoria de las tasas de interés. Las escasas operaciones de verano también pueden ser un factor de volatilidad: en Europa, el volumen de acciones negociadas en el Stoxx 600 el viernes fue 40% menor que el promedio de 30 días.




