El biogás no está siendo posible porque no hay política de Estado: vicepresidente de Vanti
John Jairo Contreras Moncada, vicepresidente de Vanti S.A. ESP, habló de la importancia del biogás como una alternativa energética.
En la Cumbre Internacional de Sostenibilidad e Innovación Ambiental, evento organizado por PRISA, la CAF, Santillana, la Universidad Externado de Colombia y la CAR, el grupo Vanti S.A. ESP fue invitado a hablar sobre el uso del gas y del biometano como fuentes alternativas de energía.
John Jairo Contreras Moncada, vicepresidente de Vanti S.A. ESP, manifestó que en el biogás junto con el biometano aún no son tenidos en cuenta en los planes energéticos del país:
“Colombia genera en sus emisiones de CO2 el 50% a través del suelo, agroindustria y la deforestación y no hay ningún proyecto asociado a esa problemática, el biogás nace como una alternativa”.
Para Contreras, Colombia debería centrar sus esfuerzos en este tipo de emisiones y tener presente al gas natural es una fuente primaria de energía para la industria, movilidad y el sector residencial: “Alrededor de las fuentes de energía hay cierta satanización porque lo importante es revelar que el enemigo no es el energético, el enemigo es la emisión (...) Colombia tiene infinitos recursos de gas natural y, por tanto, tiene que priorizarlo mientras desarrolla los otros tipos de energías”.
“El biogás no está siendo posible en Colombia porque no tenemos política de Estado”, aseveró el directivo.