Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Wendy Sulca regresa recargada con tradiciones peruanas y cantando “Unidas”

A Wendy Sulca la acompañan a cantar “Unidas” sus colegas Renata Flores y Naysha. Cantan en Español, Quechua y Asháninka

Wendy Sulca regresa cantando "Unidas"

Wendy Sulca regresa cantando "Unidas"

00:00:0010:17

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Música.

Hace alrededor de 10 años en Colombia se conocieron las canciones “Cerveza, Cerveza” y “La tetita” entre otras en la voz aguda de la peruana Wendy Sulca. Las interpretaciones se hicieron mientras la artista estaba en su infancia y adolescencia, ahora con 27 años nos presenta “Unidas” junto a dos invitadas.

Renata Flores y Naysha son la otras peruanas que acompañan a Wendy en esta canción que habla de empoderamiento femenino, libertad de la mujer para decidir su vida y por supuesta ir en contra de la violencia hacia la mujer.

Wendy Sulca fue victima de matoneo y hasta de racismo, como lo confirmó en CARACOL RADIO. Relató que por su voz aguda que usaba en sus canciones recibió hasta burlas pero lo que no sapían es que se rata de un estilo musical tradicional que identifica a varias regiones peruanas por lo que se hizo evidente el descnocimiento cultural.

En la canción “Unidas” se escuchan segmentos en Español, Quechua y Asháninka en representación de la costa, la sierra y la selva. En el video de la canción se ven scenas grabadas en Cuzco y Tarapoto.Sus coloridos vestidos representan las costumbres mas arraigadas peruanas.

En cuanto a los ritmos que fusionana aparece la Marinera de la costa peruana, el Huayno de la sierra y cumbia de la selva peruana. El padre de Wendy, ya fallecido, era interrete del arpa en el Huayno.

La canción “Unidas” es la segunda que presenta del próximo álbum músical. Se suma a “Mírame como soy” que desde hace unas semanas rota en plataformas y medios de promoción musical.

Carlos Castro Arias

Carlos Castro Arias

En Caracol Radio desde 1993. Jefe de Gestión de Contenidos de Caracol Radio. Premio Nacional de Periodismo...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir