Comisión de la cámara de representantes hace seguimiento al cementerio central de Cúcuta
“Lo preocupante es que realmente cerca de 2 años, podría tardar la identificación de un sólo cuerpo”. Cristian Avendaño, congresista

Cementerio central de Cúcuta. Foto: Colprensa.
Una comisión de la cámara de representantes llegó hasta Cúcuta para revisar cómo se está adelantando el proceso de identificación de los cuerpos y su reconocimiento en el cementerio central de Cúcuta, pero el proceso podría tardar más de lo esperado y anhelado por las propias familias que han decidido colaborar con la Jurisdicción Especial de Paz JEP.
Cristian Avendaño, representante a la cámara aseguró “este es un trabajo muy complejo que tiene muchas limitaciones en materia de mano de obra, médicos forenses, analistas de los cuerpos que se encuentran en estudio, hay más de 35 mil personas que no están identificadas”.
“Estos cuerpos no han tenido la disposición correcta en el cementerio central y hay una base de datos de más de 800 personas desaparecidas, lo preocupante es que realmente cerca de 2 años, podría tardar la identificación de un sólo cuerpo y el análisis forense corresponde a 35 mil personas”. Señaló
Los habitantes aledaños al cementerio central de Cúcuta acompañan el trabajo que está desarrollando las organizaciones, la JEP, unidad de personas dadas por desaparecidas para mejorar las condiciones, avanzar en la identificación de cuerpos, sin embargo, la realidad es que el camposanto ya cumplió su capacidad.



