Soldado adscrito al Batallón de Tuluá, Valle, fue secuestrado en Arauca
El uniformado de 22 años estaba visitando a su familia durante su periodo de permiso
Valle del Cauca
Investigan que grupo armado ilegal sería el responsable de secuestrar en el departamento de Arauca al soldado Ariel Oswaldo Ríos Vinasco de 22 años adscrito al Batallón de Alta Montaña No. 10 de Tuluá, Valle.
El secuestro del uniformado ocurrió cuando estaba visitando a su familia durante su periodo de permiso en el corregimiento Caranal del municipio de Fortul, Arauca, informó en comunicado la Tercera Brigada del Ejército.
Según el relato de los familiares, delincuentes que estaban de civil y portando armas largas irrumpieron la vivienda en la que se encontraba el joven y se lo llevaron en una camioneta con rumbo desconocido.
“Las primeras versiones señalan que los autores podrían ser integrantes del ELN, sin embargo, en la zona donde ocurrió el hecho también delinquen las disidencias Farc, estructura 10 y subestructura 28″, añadió el comunicado del Ejército.
La institución militar junto a las autoridades correspondientes adelanta las investigaciones que permitan determinar los responsables de este hecho, exigen respetar la vida del soldado Osvaldo Ríos y piden su liberación inmediata.
“Esta acción criminal es inaceptable, puesto que nuestro militar se encontraba en estado de indefensión; exigimos el respeto de la vida y liberación inmediata para que este joven de 22 años que cumple con su servicio desinteresado a la nación para que regrese con su familia”, puntualizó la Tercera Brigada del Ejército.