Autoridades delimitan áreas para bañistas en el golfo de Morrosquillo
En las últimas horas, la Capitanía de Puerto de Coveñas ha intensificado las operaciones de control en toda el área del golfo de Morrosquillo, para controlar la velocidad de las embarcaciones y orientar a los turistas.


A raíz de la muerte de Miguel Velásquez Castrillón, quien fue atropellado el pasado 20 de agosto por una lancha en el sector Playa Blanca de San Antero, Córdoba, las autoridades marítimas delimitaron las zonas de bañistas y estableció sanciones para quienes infrinjan la medida.
El capitán de fragata, Alejandro Sanín de la Capitanía de Puerto de Coveñas, unidad fluvial que tiene jurisdicción en varios municipios de Córdoba, expresó que se busca garantizar la seguridad a las personas que disfrutan de la playa y prevenir accidentes.
“Estas medidas no restringen el acceso a las playas, ni a los balnearios, se tomaron para prevenir accidentes con el ocurrido en San Antero, donde un hombre perdió la vida al ser atropellado por una lancha, momentos en que disfrutaba de un baño. Entonces con el apoyo de las demás autoridades queremos evitar hechos lamentables, además es importante que se cumplan los protocolos y normas de navegación”, precisó el oficial.
La muerte de este turista generó conmoción en el municipio de San Antero, donde los turistas desalojaron las playas durante tres horas por el trágico hecho que manchó el puente festivo en ese pintoresco municipio de Córdoba.
La Capitanía de Puerto de Coveñas redobló las labores de control a embarcaciones y de bañistas para garantizar la seguridad en los balnearios de esa zona del Caribe noroccidental colombiano.




