Cinco muertos y 37 heridos en bombardeo ruso en Chernígov, norte de Ucrania
Entre tanto, el ejército ruso afirmó que “eliminó” a unos 150 soldados ucranianos que intentaban cruzar el río Dniéper, línea del frente en el sur de Ucrania,
Un bombardeo ruso contra una céntrica plaza de la ciudad ucraniana de Chernígov (norte) dejó el sábado al menos cinco muertos y 37 heridos, informó el ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko.
“Cinco personas murieron”, indicó el ministro en Telegram. “Treinta y siete personas resultaron heridas, entre ellas 11 niños”.
Por su parte, el ejército ruso afirmó que “eliminó” a unos 150 soldados ucranianos que intentaban cruzar el río Dniéper, línea del frente en el sur de Ucrania, donde las fuerzas de Kiev trataron de penetrar las defensas de Rusia.
“Los militares rusos derrotaron a un destacamento enemigo de unas 150 personas que intentaba ganar un punto de apoyo en la orilla izquierda del Dniéper”, afirmó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. “Los grupos enemigos dispersos fueron completamente eliminados”, añadió.
Por otro lado, lejos de la frontera con Ucrania, en la región de Nóvgorod (noroeste de Rusia), las fuerzas de Moscú aseguraron también este sábado haber frustrado un ataque militar ucraniano con dron contra un aeródromo militar.
“Hoy, hacia las 10H00, el ‘régimen de Kiev’ llevó a cabo un ataque terrorista con un dron tipo helicóptero contra un aeródromo militar en la región de Nóvgorod”, indicó el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado. El dron fue derribado “con armas ligeras”, añadió.