Fecha de subasta 5G se mantiene para diciembre: MinTic

Mauricio Lizcano anunció que en abril del próximo año habrá una nueva subasta dirigida a las regiones con pequeños y medianos empresarios

ANDI

ANDI

Cartagena

Durante el octavo Congreso Empresarial Colombiano que se desarrolla en Cartagena, el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, ratificó que la subasta 5G en Colombia se mantiene para el 20 de diciembre.

El jefe de esta cartera del Gobierno Nacional dijo que se está haciendo un trabajo con los operadores con el propósito de garantizar una mayor participación. También se refirió a una nueva subasta que habrá en abril del próximo año dirigida a las regiones.

“5G va muy bien, nosotros dijimos que el 20 de diciembre va a haber subasta, ya colocamos los prepliegos el 1 de agosto, estamos esperando observaciones. El 1 de septiembre vamos a tener los segundos prepliegos, el 17 los prepliegos definitivos y el 20 de diciembre vamos a tener la subasta. En abril haremos una nueva subasta para el tema regional de los pequeños y los medianos, ahora será una subasta de espectro nacional y estamos avanzando fuertemente en el proyecto, creo que ha avanzado bien, tenemos el acompañamiento de la Procuraduría, de la Contraloría, la verdad creo que se va a hacer un éxito para Colombia porque esto no solo va a traer inversión, millones de dólares van a llegar a Colombia por esta nueva tecnología”, expresó Lizcano.

Las condiciones para participar en la subasta nacional el 20 de diciembre son tres años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y ser personas jurídicas. El ganador tendrá el desafío de conectar a las zonas más apartadas del país.

El ministro de las TIC también invitó a los empresarios a establecer un pacto que permita implementar la inteligencia artificial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad