Deben demoler una de las bases del puente de Barragán entre Quindío y Valle del Cauca
Este puente fue afectado por una creciente del río Barragán en octubre del 2022, y solo hace dos meses se abrió para vehículos livianos.
Armenia
Los expertos en ingeniería de puentes y el contratista de la intervención del puente Barragán que comunica al Quindío con el norte del Valle determinaron que deben demoler una de las bases del puente para poder tener una solución definitiva.
Así lo confirmó el alcalde del municipio de Caicedonia, Valle Carlos Alberto Orozco luego de visita de la gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán, el mandatario manifestó su preocupación por que si bien hay una solución definitiva, la misma implicaría nuevamente el cierre total del paso de vehículos y personas.
El mandatario de esa localidad del norte del valle del cauca solicitó que, para no generar gran impacto en la región, solo se intervenga cuando entre en operación el nuevo puente el alambrado en el mes de octubre.
Cabe recordar que el puente Barragán fue cerrado el 28 de octubre del 2022 debido a una creciente del río que afectó uno de los pilares de la estructura obligado el cierre total, luego se habilitó paso peatonal y de motos durante seis meses y el pasado 24 de julio fue reabierto para el paso de vehículos livianos, busetas y camiones que no superen las 17 toneladas y solo está abiertos de 6:00AM A 8:00PM, todos los días.