Cinco integrantes de las disidencias de las Farc se entregaron al Ejército en Cauca
Las personas manifestaron pertenecer a la estructura 30, Rafael Aguilera, desde hace cinco años, en Timbiquí.

Timbiquí, Cauca
El Ejército Nacional informó que, gracias a las operaciones conjuntas con la Armada de Colombia, cinco presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, estructura 30 Rafael Aguilera, se entregaron de manera voluntaria en el municipio de Timbiquí, en la Costa Pacífica del Cauca.
Estas personas llegaron hasta el puesto de mando del Batallón de Infantería Número 56, y manifestaron hacer parte del grupo armado residual durante cinco años. Un menor de edad fue puesto a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, y trasladado a la ciudad de Popayán para el restablecimiento de sus derechos.
Lea también...
“Al momento de hacer presentación voluntaria ante las autoridades competentes, fueron entregadas tres pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38 milímetros, una granada aturdidora, dos proveedores para pistola y 18 cartuchos 9 milímetros”.
El teniente coronel Juan Guillermo Villegas, comandante del Batallón de Infantería Número 56, anunció que continuarán con las actividades y operaciones conjuntas para garantizar la tranquilidad en la región.
Hay que indicar que, en esta zona del departamento, además de disidencias de las Farc, hay presencia de otros actores armados como el Eln. De manera permanente, dichas estructuras sostienen confrontaciones por el control del territorio y los corredores del narcotráfico.




